domingo, 11 de agosto de 2013

COMO PREPARAR UN MARATON CON ELECTROESTIMULACION



Amigos os dejo unos planes de entrenamiento con electroestimulacion del amigo Pedro Garcia un fenomeno en el tema... visitar su blog que tiene cosas muy interesantes.

Parte 1
Comenzamos el primer mes de entrenamiento para running con electroestimulaciónConcretamente, este plan de entrenamiento lo diseño para mejorar resultados en maratón, pero los resultados nos han demostrado que incluso para media maratón  y 10.000 también sirve.
En la primera fase de las tres que se compone este entrenamiento de running con electroestimulaciónquise enfocarme en una mejora de los capilares del músculo principal que nos íbamos a centrar. Del cuádriceps.  Estuvimos durante un tiempo masajeándolo a diario  y desde la primera semana, los deportistas comenzaron a comprobar mejoras.
El entrenamiento del primer mes consistió en los siguiente:
Las primeras tres semanas se aplicó el programaCapilarización u oxigenación sobre los cuádriceps con una frecuencia diaria y siempre tras el entrenamiento los días que se entrenaba y antes de dormir los días que no se entrenaba.
La última semana del primer mes comenzamos a realizar el programa completo de "Resistencia Aeróbica" 2 veces por semana. El martes y jueves fueron los días elegidos, Siempre antes de entrenar y  a una intensidad máxima aplicada de 80 unidades de energías o 12 miliamperios.
Evidentemente en las primeras sesiones que se aplicó en cuádriceps el programa de "Resistencia Aeróbica" hubo agujetas y se pasó mal, pero con el programa capilarización u oxigenación las fuimos disminuyendo a lo largo de la semana.
Al parecer, el mes lo habíamos comenzado bien pero lo estábamos acabando mal. La sensación de agujetas hacían que no se realizaran bien los entrenamientos. Se había perdido la chispa y las agujetas molestaban más de la cuenta.
Quedaban el segundo y el tercer mes, aunque algo me decía que mis conejillos de indias no estaban muy interesados en su próximo programa de entrenamiento con electroestimulación para running.
En el siguiente artículo de electroestimulaciónte contaré qué hicimos el segundo mes.


Parte 2
 El entrenamiento del 2º mes para running con electroestimulaciónhicimos algo más… cómo decirte… algo más... aparentemente agresivo, pero que después resultó ser muy beneficioso para mis conejillos de indias.
Si leíste EL PRIMER ARTÍCULO SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE RUNNING CON ELECTROESTIMULACIÓN te diste cuenta que acabamos mal el mes. Las agujetas no dejaban entrenar con alegría y eso no gustaba a los tres voluntarios Miguel, Juan y Pedro.
Este segundo mes comenzamos a trabajar 3 veces a la semana la electroestimulaciónAl principio fueron quejas y renuncias, ya que todavía duraban las agujetas de la semana anterior, pero después de pedirles un voto de confianza, les demostré que con los 3 entrenamientos semanales de electroestimulación, no sólo mejoraron a nivel muscular, sino que también sintieron mejores sensaciones y menor cansancio tras los entrenamientos duros.
El entrenamiento fue el siguiente:
Por tres días a la semana entrenamos electroestimulación solamente en cuádriceps y programa completo.
Martes: Tras entrenamiento, aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar de 150 intensidades o 18 miliamperios.
Jueves: Antes del entrenamiento aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar de 100 intensidades o 15 miliamperios
Domingo: Después de entrenar aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar de 80 intensidades o 12 miliamperios.
Evidentemente, cada deportista tenía una intensidad personalizada que le ayudaba a mejorar pero sin que se quemara, es decir, que la electroestimulación fuera una mejora y no un estorbo que le hiciera ir más cansado.
La capilarización la aplicamos los días que no se hizo la Resistencia Aeróbica
Al final del segundo mes, las buenas sensaciones y la frescura volvieron a las piernas de nuestros deportistas.
Después del voto de confianza y de reconocer que al menos esta vez yo había acertado, mis tres voluntarios estaban deseando saber qué sorpresa les tenía preparada para el tercer mes de entrenamiento de running con electroestimulación.


Parte 3
Después de dos meses de entrenamiento de running más electroestimulación para preparar una maratón, y tres voluntarios algo desconfiados a los que poco a poco fui convenciendo, nos enfrentábamos al tercer mes de entrenamiento. El mes decisivo.
El día que nos reunimos para detallarles los entrenamientos de electroestimulación del tercer mes, noté algo que no había percibido en las anteriores reuniones. Me di cuenta de que mis tres conejillos de indias estaban esperando inquietos sus entrenamientos. Me di cuenta de que me había ganado su confianza. Me costó dos meses, pero al final valió la pena esperar. Es una muy buena sensación cuando notas que la gente confía plenamente en ti, (Digo yo que también tendría algo que ver las buenas sensaciones y resultados que estaban teniendo…)
El tercer mes de entrenamiento de running con electroestimulación lo comenzamos igual que acabamos el mes anterior, pero con algo más de intensidad. Solamente entrenamiento en cuádriceps.
Semana 1:
 Martes: Tras entrenamiento, aplicamos el programaResistencia Aeróbica” sin pasar  esta vez de 180 intensidades o 23 miliamperios.
Jueves: Antes del entrenamiento aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar esta vez de 120 intensidades o 17 miliamperios
Domingo: Después de entrenar aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” esta vez sin pasar de 100 intensidades o 15 miliamperios.
Semana 2:
Martes: Tras entrenamiento, aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar  de 180 intensidades o 23 miliamperios.
Jueves: Antes del entrenamiento aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar esta vez de 110 intensidades o 16 miliamperios.
Semana 3:
Martes: Tras entrenamiento, aplicamos el programa “Resistencia Aeróbica” sin pasar  de 180 intensidades o 23 miliamperios.
Semana 4 Programa Capilarización u oxigenación 2 veces al día todos los días. Una por la mañana y otra por la tarde.
Durante el mes, los días que no entrenábamos Resistencia Aeróbica hicimos capilarización.
Los resultados:
Finalmente, lo mejor de todo fue comprobar que esto de la electroestimulación funciona cuando se aplica bien.
Mi conejillo de indias que mejor lo hizo, mejoró su tiempo en la maratón en casi 12 minutos. Una pasada. El segundo hizo 9 minutos y 14 segundos menos que su mejor anterior tiempo y el tercero fueron 4 minutos y 30 segundos menosTODOS MEJORARON SUS TIEMPOS,  pero lo mejor de todo fueron las sensaciones tras la maratón. ESPECTACULARES. No hubo dolores fuertes ni cansancio excesivo.
La semana siguiente estaban haciendo trote de recuperación con unas sensaciones que anteriormente no habían tenido.
Bueno, pues hasta aquí mi entrenamiento para running y maratón con electroestimulación. Espero que tú también lo puedas aprovechar.
Si lo utilizas y te gustó, deja tu comentario.  Si no te gustó, también deja tus comentarios. Seguro que nos sirve a todos.
Si eres de los que quiere ir un paso más allá en tu preparación y piensas que la electroestimulación puede hacer por ti mucho más que un buen masaje, échale un vistazo a la sección “Entrenamiento Seguro que encuentras un programa de trabajo de electroestimulación que se adapta a tus necesidades, y si no lo encuentras escríbeme. Juntos lo crearemos.
Sé feliz

Pedro Garcia

OS DEJO EL ENLACE  DEL  PEDRO QUE TIENE COSAS MUY INTERESANTES CLIC AQUI

9 comentarios:

  1. Me tienes totalmente intrigado con la electroestimulación y los beneficios que puede aportar. Sigo con mucha atención todo lo que escribes a este respecto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Rafael estás muy informado sobre el tema. Has echo una buena adquisición amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He visto unos cuantos entrenamientos para la maraton,este sin duda alguna es el mas original,ya nos iras contando semana a semana como influye ese aparato en ti y si hay una diferencia importante entre usarlo y no usarlo.Seras nuestro conejillo de Indias,jajaja.
    Un abrazo Rafa y muchisima suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Que poco tiempo tengo para pasar por los blog, pero bueno creo que la mayoría andamos igual.
    Miedo me dan a mi esas piernas, si además de lo fuerte que las tienes las estimulas tú te pasas de Segovia y llegas a Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Conocía la web porque un par de veces he estado tentado de comprar uno de esos aparatejos, pero al final el precio siempre me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa: Ya me dirás donde te has hecho esta foto tan chula que has puesto en la portada con los restos de neveros al fondo ¿es el pirineo de Huesca? Ya sabes que a mi me gusta mucho la montaña. Un abrazo. Jordi

    ResponderEliminar
  7. Abuelo Runner,

    No soy nadie para poner en duda la fiabilidad de la elestroestimulación, pero si me merece muchísimo respeto (supongo que como cualquier técnica innovadora.

    En cualquier caso trataré de informarme en mayor medida sobre dicha técnica. Teniendo en cuenta que mi talón de Aquilés son mis habituales problemas musculares en carrera, quizá pueda ser una digna solución.

    Una vez más, una entrada de interesante y presumiblemente útil.

    Muchas gracias por la información.

    Un asludo.

    ResponderEliminar
  8. Para mí la electroestimulación ha supuesto un paso de nivel en mi recuperación en la lesión del tendón de aquiles y creo que sin ella no hubiese podido recuperarme al nivel que me encuentro hoy.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente la electroestimulación se lleva a cabo por medio de diversos aparatos específicos para cada área del cuerpo que, al estar conectado envía una cantidad medida de impulsos eléctricos lo que crea una estimulación en el músculo y con ello se generan contracciones de forma similar a la que se obtiene cuando se hace ejercicios.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!