domingo, 30 de junio de 2013

TRAIL CASERO CERCA DE LOS PIRINEOS....



Bueno amigos esta semana tenia en mente hacer una salida con mi amigo Toni Benitez (Antonio Run Run Run).. le comente que buscara algo que nos gustara y puso manos a la obra, preparando un Track en Wikiloc de una zona que ya conociamos los dos... en alguna de sus vertientes.


Salimos de casa a las 05:30h antes de coger la autopista pasamos a buscar otro amigo Dani que se esta forjando en el mundo runner y de que manera... pero con los dos locos que se junta no se si tardara mucho en pasarse a otro frente.. eso si es duro de roeer.


Direccion a QUERABLS lugar donde aparcamos el coche a (1224 mts) e iniciamos nuestro particular trail casero, done comenzamos en direccion a Coma de vaca un lugar maravilloso y con un refugio a una altura de (2020mts)... aproximadamente, continuamos hasta el Coll de las Marranas.. para pasar el Planell de les Aigües, aguas por todos sitios, incluso nos pusimos los pies fresquitos en mas de una ocasion... tramo precioso con bastante cantidad de nieve en esta epoca del año, donde hicimos una parada tecnica para comer algo, yo en concreto un buen bocata de jamón iberico... nada de geles ni mariconadas que a 2200mts y con el frio que hacia, el gel se congela ji ji ji.


Despues de la parada tecnica, fotos de rigor y continuamos nuestro camino por el GR11 por Coma de Freser, hasta subir al Coll de Tirapits 2823 mts, ya en esta cresta fuimos subiendo y bajando Picos. 





Cresteando el Pic de la Fosca del Gegant, Pic Noucreus, Pic de Noufont a 2860mts, Pic d´Eina, Pic de Finestrelles... vamos una verdadera paliza que nos dejaron los cuadriceps ardiendo y la cabeza con un globo impresionante... sobre todo mi amigo Dani, que decia que eso no era normal.. que no podia respirar.... pues si amigo, si... por encima de 2500mts la cosa cambia de una manera que para que... teniamos un frio que nos dejo las manos congeladas.. encima de todo esto, pasando unos tramos bastante peligrosos... ya que la nieve era presente en muchos tramos del recorrido, resbalando mucho... incluso con peligro de undirnos en la misma.



Ya en la cima de Finestrelles decidimos bajar hacia Nuria.. no era el plan pues teniamos pensado coronar el Puigmal, pero se nos haria muy tarde... ya que Toni tenia un compromiso a las 20:00h.... asi que ya en Nuria nos comimos otro bocata y bajada hacia Queralbs... Donde me di un baño en el rio Freser, ya que los otros dos valientes solo metieron los pies, pues la verdad es que el agua esta helada.


Esto dejo en nuestras piernas 32 km y un desnivel positivo de 2984mts, con un acumulado de 5968mts.... queria comentaros que esta ruta la hicimos corriendo en las bajadas y llano... las subidas se corria lo que se podia, pues el que conozca la zona sabra de lo que estoy hablando... si alguno desea ver el track esta en Wikiloc en abuelo runner.AQUI ESTA LA RUTA



Esta ruta no la recomiendo para gente inexperta y tampoco para gente que no haya corrido nunca por encima de 2000mts, es dura y a la vez es peligrosa tanto en sus subidas como en sus bajadas muy tecnicas... muy pronunciadas y resbaladizas.... otra cosa es hacer todo el recorrido andando y con cuidado.


          Esta foto es la que nos hizo el montañero,  el trio de locos

 Nuria desde Finestrelles

Ojo no quiero decir que nadie la haga... alguno pensara que si la hecho el abuelo, tambien la puede hacer el, NO?... yo solo digo que se tiene que tener mucho cuidado con la altura, calcular bien los horarios, el tiempo etc, nosotros tardamos casi 7h, a esto ahi que sumarle el tiempo de comer y de las paradas tecnicas... y por supuesto no recomiendo hacerla solo, ni en  invierno... creo que seria imposible.


Eso si os dejara algo en la retina de vuestros ojos que no podreis explicar con palabras.

Dani y el abuelo... la cabeza le explotaba de la altura...

El amigo Toni esperando en la cima a los dos rezagados

Toni preparando la maquina de fotos, un viento que hacia que se la tiraba.





La perra Neska aun tenia ganas de correr... al final no tanto






UN SALUDO DEL ABUELO RUNNER Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE OS HABEIS PUES UN DORSAL, CONSIGUIENDO VUESTROS OBJETIVOS... YA SE TRAIL, CARRERAS, CROSS ..







24 comentarios:

  1. Que pasada y que bonito todo. Un gran lugar para disfrutar y hacer lo que mas os gusta, correr, y correr, jejeje. Me alegro de esta gran salida que habeis disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! una pasada de fotos y de ruta.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante ruta, similar a la Olla de Nuria, uno de mis grandes sueños de trail. Vaya paliza para ser un entreno, sigue haciendonos disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita salida, el paisaje impresionante, las fotos buenísimas y disfrutando a tope. Que envidia.... Me alegro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La madre del amor hermoso, abuelo, que lugar tan precioso, las fotos para enmarcarlas todas,,, me gusta mucho esa ruta, os lo pasaríais de lujo,,, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te he dicho, una autentica pasada, una autentica paliza y unos afortunados por disfrutar todo eso.

    ResponderEliminar
  7. Parece que han corrido en el paraíso...espectacular...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que acojona un poco con tanta piedra por otra parte seguro que te dejo como nuevo el agua helada pero como bien dices es de valientes,maravillosas vistas,que lugares¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡No se que decir!, me dejas sin palabras.Qué lugares para sentirse nada, ante tanta inmensidad.Precioso, 7 horas de disdrute para los ojos, supongo que para las piernas, no tanto.Genial, estás muy en forna.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos esos parajes. Entrenando en altura como hacen los pros. Luego a nivel del mar volaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular la ruta, que maravilla de paisajes, un lujo de día y se ve que lo disfrutasteis de lo lindo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pasada de ruta, qué bonito y qué verde se ve todo. Precioso. Y pedazo de entreno.

    ResponderEliminar
  13. Exclente Rafa, ya veo que estas recuperadisimo de esa hernia, un abrazo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Un gran recorrido que os habéis marcardo!!! desde luego en las zonas técnicas como no bajes con una cierta soltura ya puedes sumar horas al recorrido.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Dientes largos, está claro que con este calor toca tirarse al monte!

    Salud abuelorunner!

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia que nos das abuelo!! yo también quiero correr por esas zonas. Eso sí, no tan para arriba, jeje.
    Precioso reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
  17. Vas a llegar a la Mad-Seg más fuerte que el vinagre, espérate por lo menos un rato en la salida para saludar que en carrera no te voy a ver el pelo...

    ResponderEliminar
  18. Rafa, pero tú no estás preparando la Madrid-Segovia, eso es un entreno para la Ultra del Mont Blanc, espectacular, si algún dí voy de visita ya sabes donde tienes que llevarme.

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja!!! "nada de geles ni mariconadas", eres un crack Rafa, ja ja ja!!!
    Excelente trail se han marcado con paisajes de lujo hermano, estas fuerte, y eso de darte un baño en agua helada, solo seres de otro mundo, del mundo bloogueril, je je je!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa, que envidia con esos paisajes y con la nieve que aún queda en las cumbres, espectaculares vistas.Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bonita y espectacular ruta, Rafa. Nos llamarán locos, pero que sería de nosotros en su mundo normal... Sigue con esa ilusión y no dejes de llevar tu cámara, ésa que refleja como nadie los mejores recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tu blog ya molaba, pero ultimamente con esas fotazas que nos muestras, se salee! Vaya paisajes, pero repito, pedazo de fotos! Quien diria que habias parado estos meses por lesiom? Si estas imparable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Impresionante el trail casero que os habéis marcado, tanto por volumen de kms como por desnivel! y las fotos espectaculares! te puedes creer que después del atracón de kms del GTP estoy deseando volver a la montaña? jeje. Un besazo y a seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla, Abuelo. Esto es pa rrreventaaaaá.
    A partir del dia 30 de julio me voy con toda la familia al Valle de Arán (Vielha), hasta el 4, y del 4 al 9 a Francia (Luz-Saint-Sauveur). A ver si hago alguna rutita por alli aunque sea corta

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!