miércoles, 5 de junio de 2013

Recuperando mis rodillas....


Bueno amigos como la vuelta esta siendo bien asimilada por mi cuerpo y una buenas sensaciones... no quiero dejar de contaros, puesto que el cambio esta en su inicio tampoco quiero tirar las campanas al vuelo.


De momento el Lunes fueron 18km en un progresivo en 1h35'....
Conclusiones negativas solo una, que mis rodillas se resienten un poquito cuando le pido, correr mas rapido... despues programa de recuperacion activa de cuadriceps y gemelos... con Compex.
Conclusion positiva pues que mi estado de forma es mejor de lo que me esperaba y puedo correr 8km a un ritmo de 4'45''.. que no esta mal, despues del tiempo que estado parado.


Martes programa de Resistencia Aerobica 56´, mas 40km de bici 2horas, este dia va incluido en el entreno cruzado... puesto que trabajo resistencia antes de la bici y luego el entreno, sin castigar mis articulaciones corriendo.
Conclusion que recupero las rodillas y veo que el trabajo del compex se nota y mucho.

Miercoles volvemos a la montaña me junto con dos colegas Jordi y Luis... que me iban a enseñar Collserola!!!!!, era raro que me sorprendieran porque lo conozco bastante bien.... pero debo de reconocer que lo hicieron... me llevaron por algunos sitios que el abuelo no habia pisado nunca...
Entre bromas y charlitas cayeron 22km con 1100mts+ en 2h30'...


Conclusion negativa que ya esta aqui el verano y el sol nos castigo mas de la cuenta en el ultimo tramo.

Conclusion positiva que cada dia me gusta mas correr por montaña y que la ruta fue preciosa y dato a tener en cuenta mis rodillas sufren bastante menos que en asfalto, raro verdad!!!
Quizas el pasito mas corto de la montaña y la fuerza que estoy trabanjando con el compex me dejan menos huellas... que el paso largo y la intensidad de querer llevar un ritmo mas alto.

Mis amigos Jordi y Luis
En los proximos dias dare algo mas de informacion que recapitulado del compex... es cierto que los milagros no existen... pero tambien es cierto que rodillas solo tengo dos y quiero correr mucho tiempo sin privarme de correr pruebas de todo tipo... siempre tirando para la larga distancia, travesias y porque no algun ultrail.


16 comentarios:

  1. Creo que con esas tiradas es normal que algo se resientan pero si descansas y recuperas como veo que haces, no debería haber mayores problemas.

    Cuida esas rodillas y sigue disfrutando de esas salidas por la montaña con tus amigos.

    Un abrazo.

    P.D. No conozco Collserola pero me lo apunto para un futuro (espero que no demasiado lejano).

    ResponderEliminar
  2. Las fotos hablan por si solas, estas fino Abuelo!!!

    Me alegro que no hayas perdido la forma y sobre todo que sigas disfrutando de la montaña, te voy a dar un consejo que tu me sueles dar a menudo ejejej
    déjate de tiempos y ritmos y disfruta de la montaña como lo estas haciendo, todo este entrenamiento de fuerza te vendrá de lujo para los cien...
    Lo de las rodillas es normal, ami me ha pasado también después de la inactividad, voy alternando réflex con desengrasante 3en1 jijiji

    un abrazo compi.

    P.D. pásame la poción/formula mágica para mantener ese "tipín" jijiji

    ResponderEliminar
  3. Rafa buenos entrenamientos, por otro lado es normal que en la montaña las rodillas se resientan menos que en el asfalto ya que la dureza del terreno no es la misma y aunque saltes y hagas apoyos mas inestables la articulación recibe menos impacto.

    Va ha ser una pena no verte en la M-S pero vuelvo justo ese día de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡ole!
    Eso es una buena recuperación en toda regla.
    Lo de que te duelan menos las rodillas en montaña será porque sufren menos el impacto con el asfalto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El abuelo tira al monte.
    Se me está asilvestrando todo el equipo de bloggers... todos me salís por ahí pegando botes en unos paisajes alucinantes y yo aqui, entre cuatro paredes delante de un ordenador como que babeando jejeje

    Me alegro de que tu recuperación vaya siendo tan efectiva. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si sufren menos por monte otra cosa son los pedregales de alta montaña, pero como por ahí se va andando, con todo se puede.
    Buenos entrenos sí Señor

    ResponderEliminar
  7. El aparatico ese parece que va bien no? yo tengo algo parecido que vendian en el teletienda hace años pero era para abdominales, lo desempolvare y vere a ver que rendimiento le puedo sacar, se llamaba Abdomatic, por si le quieres echar un vistazo e investigar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. Poquito a poco te vas poniendo fuerte, estoy expectante a ver qué tal te va con el compex, cada día oigo hablar más de él

    ResponderEliminar
  9. El abuelo ha vuelto, y con ganas. Me alegro mucho Rafa, yo también estoy interesado en el compex.

    ResponderEliminar
  10. Otro que va a la montaña...no parais.Te quedara la duda de si mejoras por la montaña o por el compex,pero lo importante es que esas rodillas duren mucho,yo espero cuidarlas practicando el minimalismo a ver si me acaba algun dia funcionando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fantasticas las fotos Rafa, y enhorabuena por tu estado de forma, realmente envidiable. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lugares más chulos visitas!,vaya fotos.Desde luego que tu estado de forma lo has mantenido muy bien, es sorprendente las distancias que realizas y lo bien que te encuentras.A seguir asi y disfrutando, también, de la montaña.Cuida esas rodillas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jooooo, eres como Terminator, qué recuperación más rápida, cuanto me alegro! el jueves pasado estuve en una charla de la federación madrileña de montaña sobre lesiones de rodilla en trailrunners, y hablaban de dispositivos como el que estás usando tú como prevención de lesiones y recuperación de las mismas. Ánimo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  14. Bien bien volvemos por el buen camino solo te faltaba el COMPEX.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Abuelo, con rodilla o sin rodilla te estás metiendo unos entrenos buenísimos que ya querríamos la mitad de los que te leemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Rafa, estás seguro que estás recuperando?! menudos entrenos!! :-)) eso es que estás muyy bien!!
    Recuperar con el Compex cada día me atrae más! espero que nos cuentes más acerca del cacharro!
    Sin duda que el impacto del asfalto es más agresivo que cuando corres por tierra, además como dices, los ritmos también son diferentes y eso influye mucho!
    A seguir con esa buena recuperación!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!