sábado, 15 de junio de 2013

Electroestimulación!! estamos en ello...

Bueno amigos lo prometido es deuda.. como sabéis cuando uno inicia un camino desconocido intenta recopilar información de amigos, de paginas web, de blog, de youtube, de corredores de elite, de corredores populares y un largo etcétera que tenemos cerca de nuestras manos... pues eso es lo que yo he hecho, para ponerme al día de la electroestimulación... amen de contar con mi experiencia personal.

Yo me compre el compex wireless aquí os dejo toda la información de su pagina, arriba a la derecha tiene un apartado de P&R.. vamos preguntas y respuestas que os sacaran de dudas... es una pagina super completa, te permite tener hasta un entrenador virtual.




Es unos de los aparatos mas alto de la gama compex a nivel personal dentro de la electroestimulacion  y utiliza una tecnología de lo mas moderno que ahí en el mercado.

Decir que tiene un sin fin de programas y que puedes cambiarlos desde su pagina web mi coach, para configurar lo que uno necesite... bien sea para recuperar, para muscular, para ganar resistencia etc...

Al principio muchas dudas que he ido despejando con el paso de los días, como que frecuencias debía de utilizar, como cuantas veces lo podía utilizar por semana, que programas me beneficiarían o los pros y los contras del mismo etc.



DARÉ DOS O TRES PINCELADAS QUE CREO QUE SON IMPORTANTES.

1º Para comprar un compex lo principal es tener tiempo para utilizarlo (aparte del dinero), si vas escaso de tiempo no lo compres... porque acabaras arrinconando en el cuarto de los tractos... ya que necesitas tiempo para entrenar y necesitaras tiempo para el compex... ese no es mi caso, porque yo tengo tiempo!!!.

2º El compex es una herramienta para utilizar en cualquier tipo de deporte, bien seas corredor, ciclistas, etc... con tiempo y con el compex, también tenemos que seguir entrenado, ya que por si solo las mejoras no serian tan efectivas.

3º Como lo utiliza el abuelo, pues bien combino sesiones de entrenamiento diario, con sesiones de un programa llamado resistencia aeróbica 56'.. que sirve para aumentar la resistencia en carreras largas, al reclutar las fibras ST, lentas (tipo I), es muy importante trabajar a una frecuencia determinada para conseguir el fin que estamos buscando.. en el caso del compex Wireless hablaríamos de 150 Microcolums como mínimo...para la sesión de resistencia aeróbica, en otros aparatos podríamos hablar de Miliamperios o Hercios (una contracción por segundo)..... esto de las frecuencias es un poco "lioso".. hasta que le coges el tranquillo, depende un poco de la marca del aparato que te compres.




4º Después de entrenar casi siempre utilizo un programa de recuperación activa, siempre a bajas frecuencia entre 32 y 56 microcolums, para recuperar, este programa aumenta la segregacion de endorfinas y encefalinas.. logrando la disminución del dolor... podríamos utilizar otros programas como Descontracturante a  frecuencia aun mas bajas que el de recuperación activa o el de Capilarizacion a frecuencias algo mas altas que la recuperación activa.

5º La electroestimulacion creo que es muy importante en el tema de recuperación de lesiones.. en mi caso he fortalecido el cuadriceps... ya que mis molestias de rodilla, no me permitían entrenar a diario, esas molestias casi que me han desaparecido por completo... y estoy convencido que a sido gracias al compex, ya que de piernas estoy mucho mas fuerte, no quiero decir que haga milagros y que valláis a batir marca cada domingo!!....seguro que muchos lo estabais pensando... pero para las lesiones va cojonudo.

Os voy a dejar una pagina para que la visitéis, os sacara de muchas dudas es del amigo Pedro Garcia en ella tenéis entrenos, vídeos y un largo sin fin de cosa que os explica el amigo Pedro... si te gusta la electroestimulación no dejes de visitarla.

Bueno amigos os iré contando los progresos y mas cositas de la electroestimulacion y si alguno tiene alguna duda que le pueda solucionar.. que me deje la pregunta en el blog y le contestare  en la medida que yo pueda.

Os dejo que hoy tengo carrera en mi pueblo a 200mts de casa esta la salida y la llegada.

8 comentarios:

  1. Yo despues de leeros a varios estoy utilizando uno que he desempolvao de ese rincon que era para los abdominales, me lo pongo sobre todo en gemelos, cuadriceps y abductores, y de momento... bueno ahi andamos, como bien dices no hay que esperar milagros y menos si es uno como el mio que lo estoy reutilizando. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de esos que no utiliza mucho el compex por una mezcla de falta de tiempo y de convencimiento, pero le echaré otro vistazo para ver si puedo sacarle mas rendimiento. Gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada para iniciarse en la electroestimulación, da pistas sobre como va la cosa. En mi caso poco tiempo así que mi electroestimulador lo seguiré utilizando para recuperaciones después de sesiones exigentes. Hasta ahora así me ha ido de maravilla.

    Un abrazo Abuelo.

    ResponderEliminar
  4. En lo tecnológico estas al día abuelete. Yo tengo uno pero de los baratitos, lo compré en el Lidl. A mí me ha funcionado dentro de sus posibilidades. La verdad es que es muy buena opción y se le puede sacar bastantes beneficios.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno tu Compex y segur debe ser de gran ayuda, pero estuve averiguando y por acá (Argentina) se consigue a unos $11.000 lo que sería aprox 1500 Euros (ese modelo el "sin cables") me parece muy caro, no? cuanto cuesta por allá??
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen estudio, habrá que ponerlo en la lista de los deseos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me lo pensé, pero precisamente lo que dices, no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Maestro le vas a quitar el puesto a Pedro Garcia eres un fenomeno en casi todo jajaja, en adelante te consultare a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!