miércoles, 20 de febrero de 2013

Maratest 30km en Badalona, maratón si o no?


Bueno amigos desde que participe el la mitja maratón de Granollers, me dedicado a sumar km para ver si podía enfrentarme al maratón de mi ciudad Barcelona.Deseo correr con algunas garantía...para que el sufrimiento sea poco o ninguno... ya se que es difícil, porque sin sufrimiento no ahí maratón, eso lo tengo claro... tener unos cuantos maratones a mis espaldas... siempre ayuda a tomar este tipo de decisiones.


He sumado km y he realizado entrenamientos que me han dejado mas que satisfecho... vamos con un muy buen sabor de boca..pero me gustaría asaltar la marca de estar por debajo de 3h 30', se que sera difícil y quizás me falten km de confianza como estas ultimas semanas, pero estoy muy ilusionado... ahora que no tengo ninguna molestia que me impida entrenar con regularidad..

Mi talisman.. de todo un poco.

Si si ya se que con ilusión no sera suficiente para correr 42195mts por debajo de 5' el km... por eso esta semana me presento en el Maratest de Badalona y así poder calibrar donde están mis piernas y donde estoy yo realmente... las fuerzas serán las que dicten sentencia, para que tome la decisión de inscribirme o de dejar pasar este maratón por la puerta de mi casa.

La soledad del corredor de fondo.. es mi caso, siempre entreno solo

Sera una prueba de fuego... para saber mi estado de forma,  los que hemos corrido maratónes sabemos que luego el maraton tiene sus reglas... muy particulares y puede romper en mil pedazos a cualquiera de nosotros en cualquier momento de la prueba... por eso se dice de el, que.. el entreno de maratón no garantiza el éxito del mismo, desde mi punto de vista, sirve para llegar con los deberes hechos... pero luego ahí que aprobar el examen.


En el mes de Diciembre sume 290km de correr, con una sensaciones que no eran las mas adecuadas.

En Enero solo pude sumar 190km debido a una molestias que aparecieron y no me dejaban entrenar con regularidad.

En Febrero la mejoría ya era una realidad y poco a poco las sensaciones fueron volviendo a los pies del abuelo en el cual llevo sumados algo mas de 225km...  a día de hoy.

En resumen 705km en algo menos de tres meses y con la navidad de por medio... desde mi punto de vista es poco para afrontar la marca de deseo, se que en esto días puedo mejorar algo pero quizás no sea lo suficiente para afrontar mi marca... aunque no le echare toda la culpa al entreno, puesto que los 52 años tambien pesan y mucho.

En cualquier caso la Maratest dictara sentencia,  maratón Si? o maratón No?


Entrada del Castellón de la Plana en el 2010

Ojo que a esta altura de la película ahí que pensarse inscribirse, pues cuesta casi 85euros la misma.... como se aprovechan del tirón runner y del momento actual... es una vergüenza, algunos dicen que no ahí animo de lucro en el maratón de Barcelona... sera posible que mientan con tanta cara dura.

Mucha suerte a todos los que correis este fin de semana en Sevilla, el abuelo os desea lo mejor y que consigais vuestros objetivos... un abrazo para todos y no bajeis los brazos que cuando se cruza la ansiada linea de meta todos los dolores, quedan atras.

27 comentarios:

  1. BARCELONA ME ENCANTÓ HACE 2 AÑOS PERO ME GASTÉ UNA FORTUNA ENTRE INSCRIPCION VIAJE , AUTOPISTAS, ME SALIÓ POR UNA PUA. MUCHO ME TIENEN QUE MEJORAR A MI LAS COSAS PARA PODER VOLVER A COSTEARMELO.
    SEVILLA POR 90 EUROS INSCRIPCION, VIAJE, HOTEL Y DESAYUNO, LLEVANDONOS TAMBIEN A LA FERIA DEL CORREDOR, CREO QUE NO HAI COLOR.
    PERO TU TENIENDOLO EN CASA NO PUEDES FALLAR Y LAS 3:30 LAS PUEDES BAJAR BIEN, A MI ME PARECE QUE HAS HECHO UNA BUENA CANTIDAD DE KILOMETROS .
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Si haces 30 km., claro que haras 42. Lo importante es acabar y otra Maratón al saco. Nos vemos el domingo en la Maratest.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Rafa te veo corriendo ese maratón! di que si! :-) un maratoniano como tú no creo que deje pasar el maratón de si ciudad :-P
    Suerte en domingo y que salga bien ese test!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. 700km en menos de tres meses.???? Y te parecen pocos? Son los que he hecho yo para mi maraton, son mas que suficientes compi y lo sabes, animo y no te lo pienses mucho aunque con el precio me has dejajo alucinando 85 euros a dos euros el,kilometro madre mia!! No puedo entender como pueden costar uno como sevilla 21 y en barna 85.... Me lo expliquen....
    Un abrazo y gracias por los animos

    ResponderEliminar
  5. A por ello Rafa, no puedes perder la oportunidad de soñar durante 42 kms por las calles de tu ciudad. Ya sabes que para mí Barcelona es especial, fue mi primer maratón y me encantaría volver algún día. Suerte de momento para este test del domingo y espero que te dé suficiente confianza para inscribirte

    ResponderEliminar
  6. Abuelo, ¡que vaya muy bien el Maratest! Nosotros también estaremos por ahí. Cuando llegues a meta mira muy, muy, muy para atrás y seguro que me ves!

    Un abrazo y a por el maratón!

    ResponderEliminar
  7. Abuelo, inténtalo, sino lo consiguieses(que yo creo que si, y lo digo sinceramente) pues tendrías un maratón más a la saca. Como seguro que no lo conseguiras es si no te apuntas. Hay que intetarlo a topeeeee
    Mucho ánimo con ese test

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contaras que tal el Maratest, aki en mi pueblo hay uno para preparar ritmos de cara al maratón del R&R... tiene buena pinta. Para el 2014 pienso correr Barcelona. Vamos!!!

    ResponderEliminar
  9. En tú caso el nombre de Maratest no puede estar mejor elegido.

    Yo en tres meses nunca he hecho 700 kilómetros, aunque cada uno tenemos formas diferentes de entrenar y por tanto un volumen diferente.

    Que todo vaya bien y puedas colgar la foto de tu entrada en el Maratón de Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Vamos hombre, queremos verte en la maratón. Cuidado con el maratest que es traicionero, no lo hagas muy fuerte que desgasta demasiado. Que todo vaya bien. El precio de última hora de la maratón es una pasada.

    ResponderEliminar
  11. Con los cojones que tienes estaras en la Maraton de Barcelona, te lo digo yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es dificil resistirse a la tentacion de no hacer una carrera que pasa por la puerta de tu casa. Un saludico y a por ella que pijo.

    ResponderEliminar
  13. La ilusión no es suficiente pero ayuda un montón. Seguro que el test será positivo y afrontarás ese maratón, y por qué no intentar el asalto a las 3h30m, por intentarlo no pasa nada, y si en el momento veas que no lo vas a lograr pues a minimizar daños y a disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fotos de la entrada.
    Veo que vas a pasar con nota esa "ITV" del Maratest y te vas a plantar otra vez en la salida de un maratón
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Venga Abuelo, no nos dejes sin maratón! Nada de los años que tengo, los kms que he hecho son pocos, lo que cuesta la inscripción...esto son los demonios de las dudas que asaltan nuestra mente unas semanas antes. Haz el test, que seguro que te sale muy bien y te quedas tranquilo, (eso sí, deja algo de gasolina) y luego al maratón a intentarlo.

    ResponderEliminar
  16. Tú puedes con eso y más, Rafa. Lo que es una pasada es el precio, vale por 4 inscripciones en Sevilla. Suerte, me acordaré de ti en Sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por lo que me corresponde a mí en Sevilla. Abuelo, vas a bajar de las 3.30 en Barcelona... Con o sin ánimo de lucro, lo conseguirás! Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  18. Si ves pasar la maratón y no estás tú en ella te arrepentirás así que maratón SI

    ResponderEliminar
  19. Por lo único que dudaría sería por el precio, tienes km y narices de sobra para hacer una Maratón muy digna.

    ResponderEliminar
  20. Apuesto a que habrá maratón, Rafa, y espero que lo decidas. Si sale el 3h30 perfecto y si no también. Tienes experiencia de sobra para afrontar con éxito la prueba, y encima con invitados de lujo... Lo del precio ña pasada...como se nota el poder adquisitivo de los catalanes...

    ResponderEliminar
  21. Va a ser que si, estoy seguro, no creo que puedas dejar pasar la ocasión. Si la verdad es que quieren poner la prueba a la altura de las mejores, en el precio desde luego van por buen camino, ha debe de ser la mas cara de España, no?

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos son los sueños,aunque mas cuando se cumplen,sueña y si puedes cumplelo,aunque ir a 5 min por km durante 42 kms sea de galacticos que asi es y asi lo sentimos los que vamos con la lengua fuera a seis minutos el km durante tan solo 10 kms y somos muchos mas que el resto.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  23. madre del amor hermosos..........700KM!!!! tu tienes madera de Ultrafondo

    ResponderEliminar
  24. muy buena la foto primera de la descripcion de los km.
    a tu pregunta, definitivamente respuesta: SI!
    Suerte en el maratest

    ResponderEliminar
  25. Aula abuelo!!
    Pues que decirte que no sepas!
    Seguro que sabrás tomar la decisión oportuna tras el maratest
    en cualquier caso Ssuerte

    ResponderEliminar
  26. Venga abuelp que los años no pasan en balde y estos te han convertido en un viejo lobo de mar, o mas bien de las competencias y seguro que consigues tu objetivo. Un abrazo y que esos 30k te sirvan para asdquirir confianza.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rafa!

    Que envidia me das, aunque me sacas más de 20 años de edad, me pasas la mano por la cara con los quilometros que puedes realizar y la facilidad con la cual te recuperas de la molestias. Ojala de mayor pueda ser como tú!

    Lo de los precios de las carreras es una verguenza, estoy 100% de acuerdo se estan aprovechano de la fiebre del corredor que hay ahora mismo.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!