domingo, 27 de enero de 2013

CRONICA MITJA DE TERRASSA 2013


Bueno amigos hoy tocaba correr por las calles de Terrassa para realizar una media que es de las mas exigentes de Catalunya, ya que su recorrido tiene un desnivel considerable para ser una media de asfalto... solo hay que ver que el primer clasificado mi amigo Rafa Iglesias a realizado 1h 6', Rafa que tiene una mejor marca personal de 1h 2'40'' en  (media maraton año 2011) como campeón de España, amen de ser campeón de España de maratón en el año 2009.

Bueno pues el abuelo se presentaba en Terrassa con la intención de acabar bien y recuperar las buenas sensaciones con las que acabe el año 2012, objetivo nada exigente sabiendo de la prueba de hoy.



Me presente en Terrassa con mi yerno Bartolo que decidió acompañarme para bajar unos kilitos que a cogido en estas navidades, según el me dijo que solo desayuno dos rodajas de piña y el gel que se estaba metiendo en el km 14... dieta depurativa para correr algo mas de 25km, con calentamiento incluido.
Con mis amigos Iban que entramos de la mano en meta y mi amigo Jesus Salazar el keniata 1h 23' que realizo una muy buena carrera.




Bueno el objetivo era un buen calentamiento casi 4km y después rodar a ritmo de maratón a 5' el km y si estaba muy fuerte al final echar  un poquito de leña al fuego.
Salí con mi yerno Bartolo e Iban y les  marcaba el ritmo de algo menos de 5' puesto que los primeros km ahí que ganar un poco de tiempo para cuando llegara lo duro, esas subidas de mas de 2km que te encontraríamos en el recorrido así que para delante, sin molestias, pero sin alardes... puesto que hacia dias que ni competía  ni entrenaba en las mejores condiciones posibles debido a las molestias que he arrastrado del soleo, ah y que sepáis que las molestias del soleo... aparecieron sin mas, nada de entrenando, ni compitiendo... esta claro que muchas veces aparecen molestias y no sabemos el porque.


Bueno a lo que íbamos que es la carrera, corriendo llegamos hasta el km5 en 24':03'', Bartolo pegado a rebufo asi nos presentamos en el km 10 en 48':14'', estábamos dentro del tiempo previsto y las sensaciones no eran malas.. pero yo también sabia que no había entrenado para mucho mas, así que tratábamos de mantener en tiempo que llevábamos de margen, para así en los últimos km tirar del colchón conseguido.

En el km15 una zona de bajadas hizo que  ese colchón fuera un poco a mas, ya en el km17 veo que Bartolo esta fresco y recupera mucho mejor que yo y le dije que tirara para delante si se encontraba bien... a partir de aquí hasta meta otra subida larga y dura debido al  los kms que uno trae en las piernas.. ya que todo el recorrido es un poco rompepiernas en general... así me presente en el km20 que se hizo interminable... en 1h:37':30''.



Aquí encontré a mi amigo Iban, que gasto mas de lo previsto al principio y lo pago un poco al final, ya que la exigencia de la prueba se las trae... y le dije Iban llegamos juntos a meta y entramos de la mano, dicho y hecho... nos presentamos en meta en 1h43' 57'', un poco mejor de lo previsto que era 1h45'.. quiere decir que contento, no tanto por el tiempo... ya que el año pasado hice 6' menos, pero si por como acabe cansado pero sin ninguna molestia y con 25km en mis piernas.

Lo dicho una media mas a la saca y una butifarra mas a la barriga, coca cola, cerveza y una sudadera de regalo de la cual os dejo una foto.


el dia de la recogida del dorsal, probándome la sudadera

Muchas gracias a todos y ya estoy en marcha para llegar a todos vuestros blog

35 comentarios:

  1. Abuelo, que guapo estás con esa sudadera. Buena media a la saca.
    Lo que veo por allí es un nivel en las bolsas del corredor, que tela que envidia me da.

    ResponderEliminar
  2. Amigo ya has salido del túnel, por ser la primera del año como bien dices regulando has terminado entero, y has podido comer la BUTIFARRA con buen sabor de boca, solo desearte que sea un año que veas todos tus objetivos cumplido.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, bienvenido de vuelta!!! Jo, qué chula la sudadera, éste me la he perdido... :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena crack.Adelante y aver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Abuelo, me alegro de ver que ya estas de vuelta.

    Si persisten tus problemas de soleos, házmelo saber y te comentaré un par de ejercicios excéntricos, que son lo mejor para fortalecer soleos y gemelos y evitar recaídas.

    Nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar
  6. Buena media abuelo!! Por cierto buen regalo y ya le vale a tu yerno ir a rebufo!! jajajaja Un saludo y a seguir metiendo mas medias en las piernas!

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es el ir recuperando sensaciones, y buen tiempo para ser de un perfil tan exigente...el último kilómetro en subida, vaya put...da

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades Abuelo!!! Me alegra saber que estas tan estupendo, te echado de menos...jajaja
    Tu yerno para haber comido mucho estas fiestas tan poco esta nada mal, así que a los tres mi mas sincera enhorabuena!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues lo que te escribía en la anterior entrada, ya duchado, peinado y contento por una más a la saca. Me alegro que vayas reuperando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de volverte a leer, corriendo y disfrutando como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando no sabes de donde te viene la lesion no sabes por donde atajarla, buen tiempo siendo durilla como dices, a ver cuando vuelvo yo por esos tiempos, bueno cuando me curta en esto del mnm. Un saludico.

    ResponderEliminar
  12. Buen entreno con dorsal Rafa y cuidado con ese sólo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora irás a más, lo pero ya paso. Felicidades y a ir progresando en la temporada.

    ResponderEliminar
  14. Sin entrenar y dandole a una buena marca, sigues siendo un crak hermano, muchas felicidades a ti y a tu yerno

    ResponderEliminar
  15. Debes estar muy contento porque cumpliste tu objetivo,asi que felicidades,ademas comparar años es complicado pues no vamos siempre igual,nos hace variar el peso y las lesiones.
    Un abrazo y a seguir asi de bien¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Bien, una media más, sin dolores y en familia. Ya ni recuerdas las medias que llevas, ¿no? Dicen que si recuerdas las Medias es que no has hecho suficientes, je, je.

    ResponderEliminar
  17. Abuelo que bueno volver a leerte, se nota que has terminado de salir del tunel y que las sensaciones son buenas.

    ResponderEliminar
  18. Abuelo, ya hacía tiempo que no se te veía por aquí. Felicidades por esta nueva media. Esto de correr en familia es lo mejor.
    La semana que viene estaremos por Granollers (me estrenaré con La Mitja de Granollers). ¿Te veremos por ahí?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Rafa, me alegro que estés de vuelta y con tiempo para preparar Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. .Muy bien Rafa, un entreno cojonudo y ya teníamos ganas de que reaparecieses por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Siempre en perfectas condiciones para la disputa de una prueba.Buena carrera y buen tiempo para como la describes y, lo mejor, esas sensaciones.Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Abuelo, he visto tu comentario. Pues, eso, a ver si nos vemos en Badalona en el Maratest que también estamos inscritos. ¡Ánimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Perfecto Abuelo, abrigado con tu sudadera nueva y con otra Media en las patas, poco a poco recuperarás confianza, lo sabes.

    Un fuete abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Rafa, que bien compartir carreras contigo. Todo un honor en buena compañia y buen matinal. Ah! la idea de ir en tren muy acertada y la hora también. Eres un crack en el deporte y en la organización.
    Abrazos, Jesús

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Rafa, que pena que no nos vimos en Terrassa, yo tambien la corrí, de saberlo antes podiamos haber quedado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Bueno esa pierna no ha vuelto a dar signos de dolor, que es lo importante.

    salu2

    ResponderEliminar
  27. Como me alegro de volver a leerte Abuelo, y si es para dar buenas noticias mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Buena media para empezar el año y a ritmo de maratón...
    un abrazo, mira que te echaba de menos...

    ResponderEliminar
  29. Bien Rafael, no me cabe la menor duda de que estás en forma. Buena media amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Una media más y una felicitación más. La corriste controlando, como debe ser, que de algo sirve la experiencia que acumulas.

    PD: ¿Y con butifarra a la llegada? Yo tengo que ir un día por allí a probar una de esas (me refiero a la carrera y a la butifarra, jeje)

    ResponderEliminar
  31. Muy bien ese estreno de 2013! espero que esas molestias del sóleo igual que llegaron se vayan. Un beso enorme y a seguir disfrutando así junto a amigos! siempre te lo digo, pero es que alucino con las bolsas de corredor que os dan por allí, qué envidia cochina!

    ResponderEliminar
  32. Buena carrera abuelete, me alegro de que todo te haya ido bien. Enhorabuena y a seguir sumando.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  33. Pero que buenas carreras se organizan en Cataluña. Felicidades por esa carrera y sigue sumando para el Maratón de Barcelona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Aúpa Abuelo¡¡¡
    Enhorabuena, por lo que se ve, las sensaciones son buenas, y en relación a las tres fases que comentas en tu entrada anterior, te encuentras fuera del túnel y lo ves todo con claridad¡¡
    Me alegro por ti, y también por el bueno de Rafa Iglesias¡¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  35. Veo que estás en marcha de nuevo y compitiendo, eso es bueno. A seguir.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!