lunes, 24 de septiembre de 2012

Cronica de los 10kms de Vallhonesta 2012

Bueno amigos ya estoy aquí otra vez para contaros las andanzas de esta semana y  la carrera que corri el domingo.

Empezaremos por la carrera, un carrera que decidi correr a ultima hora del viernes, ya que vi que tenia las inscripciones abiertas... como el domingo celebrábamos el cumpleaños de mis nietas 4 añitos.. en   Solsona... pues decidi aprovechar esta circustancia, pues la carrera me cogia a mitad del camino ... en Sant Vicent de Castellet... una carrera que ya corri en el 2009 y me gusto mucho, aunque sabia por su pagina web, que le habian cambiado el recorrido de antes, ahora es de 10km pero mucho mas dura que en años anteriores.


Bueno comienza la cursa y ya desde el primer km, veo que la piernas no van como otras veces... tambien debo decir que desde que se inicia, hasta el km3, todo es subida y algunas rampas bastante duras por su desnivel, intento aguantar como puedo hasta arriba y comienza dos km de bajada, hasta llegar al km5 que comienza la subida hasta la ermita de Vallhonesta, que se encuentra cerca del km 7 punto mas alto de la carrera y desde el 8 para bajo todo bajada, sufrí mas de lo que estoy acostumbrado... incluso en los dos avituallamientos me pare a beber agua tranquilamente, no era mi dia y me daba igual hacer 45', 50', 55' que una hora.... no iba a sufrir mas de lo debido, mi experiencia me a enseñado que esto lo hago para disfrutar y no para dejarme mi vida en un duelo con la montaña... que al fin y a la postre no me beneficiaria en nada.



Mira por donde no todo iban a ser malas noticias y todos los que entraban dentro de la hora tenian de regalo una botella de vino y coño... como hice 54'50'' pues botella de vino al canto, ya de paso decir que la cursa estuvo, muy bien organizada desde el principio...tenia actividades y carreras para crios, se podia desayunar en la salida y después en llegada, barra libre para comer todo lo que te apetecía donut, fruta a tuti pleni, de todas clases, coca de llardons, bocadillos y de todo para beber, mas la bolsa del corredor con camiseta de regalo, caldo Aneto etc. Todo por 7euros con seguro incluido.


Ahhhh quería comentar que esta vez mi mujer me dijo que había tardado muy poco... luego me dijo que mientras me esperaba se fue a un mercadillo, que tenis montado la organización, asi cualquiera.. no me hizo foto de entrada porque volvio cuando yo ya estaba en meta.


Comentaros que el primero hizo algo mas de 40', eso dice mucho de la dureza de estos 10km que sumaban un desnivel de 810mts en total.

Felicitar a todos los que habéis participado en los 100km de Madrid- Segovia

Esta semana cayeron 45km de runner y 45km de bici.

26 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutes,estoy contigo,esto lo hacemos para disfrutar.Todavía hay gente que organiza eventos sin el animo de llenarse los bolsillos.Un abrazo welo.

    ResponderEliminar
  2. Pues con ese tiempo y ese desnivel creo que estuviste muy bien. Y encima vinito y comidita al final. Allá por donde vas es garantía de éxito.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutaste, buen tiempo, comidita, vino, que mas quieres Rafa, y encima la mujer contenta en el mercadillo, jajaja.
    Saludos Abuelo. Felicidades por la prueba.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Rafa.. Te vas a beber tu solito la botella de vino..?? Acuérdate de los colegas.. jejeje... Buena carrera, si señor..!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Rafa, la verdad es que disfrutaríamos mas de las carreras si no pusieran reloj.De todas maneras para el desnivel hiciste un tiempazo y no lo digo yo jajaja si lo dice la jefa....
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Rafa, la verdad es que disfrutaríamos mas de las carreras si no pusieran reloj.De todas maneras para el desnivel hiciste un tiempazo y no lo digo yo jajaja si lo dice la jefa....
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Otra mas Rafa, felicidades, desde luego que para hacer el primer corredor 40'y pico en un 10kms ha tenido que ser dura la carrera, eso hace que se valore mucho mas tu marca, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena carrera,todas las de montaña,como tal, son duras, pero se disfrutan también.Vaya merendola que os dieron y con vino¡¡.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues dia redondo, lo que me llama la atención siempre de tus crónicas, aparte de los tiempos, son las postcarreras que marcáis por esas tierras. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa, desde hace semanas sigo tu blog. Me gusta tu estilo y filosofía. Leer tu blog me ha animado a realizar uno propio. Gente como tú para mi sois un ejemplo.
    Si no te importa añadiré tu blog al mío en la sección de blogs que sigo.

    El mío es: motivacionparaelcamino.blogspot.com

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  11. No se como te lo montas pero siempre te apuntas a las mejores. Y como lo sabes, esto es para disfrutar y que nos dure mucho tiempo y no para morir en el intento.
    Un besazo para ti y tu mujer

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Rafa!! otra carrera para las piernas!! tienes las cosas muy claras, disfrutar disfrutar!
    Un beso a esas nietas por sus cumple!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Otra muesca más en el revolver. Desde luego eres una fuente de inspiración, por las buenas sensaciones y el buen rollo que transmites. Disfrutar de lo que haces es la clave...

    Saludos y a por la siguiente...

    ResponderEliminar
  14. ¿Aún quedan curses de estas? Tendré que salirme un poco de la "ciudad" y ver mundo... Gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
  15. Hoy tocaba disfrutar, ya llegarán mejores ritmos. Gracioso lo de tu señora a la que se le pasó pronto porque se había ido a un mercadillo. El día que haces 35 minutos en un 10K pero tiene que estar esperando se le hace larguísimo, je, je.

    ResponderEliminar
  16. Otra más Rafa, lo más importante es que te ha dejado buenas sensaciones y la organización ha sido buena. Genial.

    ResponderEliminar
  17. Pasartelo bien es el primer objetivo y ese lo cumpliste de sobra y encima disfrutando luego con las niñas.

    Ya tenemos vuelo de avión para la behovia, no hemos podido alquilar un jet privado con lo que nos tendremos que conformarnos con volar a BIlbao, para luego llegar a S.sebastian.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  18. muy buena, has disfrutado que es lo importante, buena experiencia y de sensaciones y como premio un buen vino. saludos máquina.

    ResponderEliminar
  19. no se qué es más grande si verte esprintando por llegar antes la hora o ver a tu esposa en el mercadillo ese entretenida jajaja

    ResponderEliminar
  20. Como bien dices lo mismico da 5 minutos mas que menos. Un saludico y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  21. No todos los dias van a ser fiesta Rafa. Buena idea lo del mercadillo, tu corriendo y tu mujer de compras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Segun el momento de forma, el tipo de carrera o el estado de animo nos enfrentamos a la competicion con mas o menos ganas y tienes razon que en cualquier caso lo importante es disfrutar si se puede por encima de dejarse uno las pestañas para casi nada.Esa bolsa de corredor me da envidia...
    Un abrazo y que sigas tan bien,se ve claro por el tiempo del primero que no era llana precisamente,de ahi que te hayas ido 10 minutos por encima,ya llegara alguna llana donde metas el turbo.

    ResponderEliminar
  23. Rafa, no creo que haya sido un mal tiempo para el tipo de carrera que era.

    Deberían fijarse otras organizaciones en detalles como ese del mercadillo, ayudaría mucho.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me temo que allí organizan mejor las carreras que por aquí a la vista de los precios y bolsas del corredor que siempre nos comentas... Muchísimas felicidades, es un tiempazo aunque te digo una cosa, que rule el vino abuelo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Abuelorunner, llego a tu blog desde otros blogs de compañeros y con tu permiso me gustaría quedarme para echar un vistazo de vez en cuando y aprender un poquito. Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!