domingo, 16 de septiembre de 2012

CRÓNICA CURSA DE LA MERÇE 2012


Bueno amigos esta mañana he realizado la cursa de la Merçe,  puedo decir de la misma que se han mejorado muchas cosas al respecto, a otras participaciones que realice años atrás.Como por ejemplo que a la gente se le asigne un color en el dorsal, para así salir mas o menos con el tiempo que tiene acreditado...es un acierto rotundo, ya que de esta manera los que corremos habitualmente estamos donde nos corresponde.







Aquí con mi amiga Jackeline pequeñita pero  matona, pues tiene un tiempo cercano a los 40'... lastima que hoy tuvo un pinchazo en el gemelo, espero que no sea para mucho tiempo.. animo amiga.



ANIMOS AGUSTIN PARA ESTE  MOMENTO DELICADO QUE ESTAS PASANDO, UN ABRAZO

Yo soy hombre de no asistir a cursas muy masificadas... pero esta vez cuadraron muchas cosas mis amigos, día de fiesta y que cuando mire tenia inscripciones libres a un buen precio 5euros y por una buena causa.... amen de que dan una camiseta adidas valorada en  35euros y doy fe de ello que los vale.


Pero vallamos a la carrera.... estoy entrenando y bien, pero sin ningún objetivo al frente, haciendo de todo un poco, eso me hacia pensar que me costaría mantener un ritmo alto de competición.. pues la montaña te pone fuerte pero pierdes velocidad y rapidez para pruebas cortas como esta de 10km, claro si le metes algo de calidad y haces dos o tres carreritas en poco tiempo, la mejora es rápida.

Esto hizo que pensara estar cerca de los 45', que es un tiempo que manejo bien incluso sin estar entrenando en especifico... se da la salida y todos los km por debajo de 4':30¨... pero pasado el km5 veo que estoy en 22'25'' eso me indicaba que estaba en el, así que seguimos gastando zapas a un ritmo bueno, la mañana era buena para correr... pero bien es cierto que teníamos mucha humedad, que hizo mella en mas de un "corredor" de los jóvenes y no muy rodado en estos lances... pues vi mas de uno parado, pero vomitando.... serian los excesos de la noche anterior, o se pensaban que 10km es un paseo incluso para ir a correr saliendo de fiesta y sin entrenar!!!!

MI REPORTERA PREFERIDA JUNTO CON NUESTRA AMIGA JACKELINE

Bueno en esta que me presento en la linea de meta pasando antes por nuestro amigo el paralelo un mundo para los que no hacen cuestas y se quedan encallados en el mismo, os puedo decir que pica un poquito para arriba pero muy poquito, para los que entrenamos cuestas, escaleras o montaña.


Bueno mi tiempo en meta según la organización 45'32'' no esta mal para mi... con 52 primaveras.. pero mi mujer me dijo que si que había tardado para 10km y eso que hice el 1427 de la general, vamos que detrás mio entraron mas de 14500 personas... creo que le sentó mal el madrugon para acompañarme ji ji ji... o es que no le gusta mucho hacer de reportera.


45'32'' Según la organización mi garmin marco 45'32'' pero con 380mts mas vamos a una media de 4':23''... vamos que me paso algo parecido a Sevilla, no tiene importancia, pero nos sirve de experiencia.. para cuando vallas a buscar una marca ir siempre por debajo del ritmo objetivo de 5 a 7seg o guiarnos siempre por los km marcados en la cursa o maratón al respecto.




A TOPE DE GENTE ALGO MAS DE 16000 PERSONAS EN LA AV. MARIA CRISTINA


Bueno amigos os leo siempre y a ver si esta semana puedo estar mas por vosotros.

UN SALUDO DEL ABUELO RUNNER


33 comentarios:

  1. Enhorabuena Abuelo. La pinta de la carrera fenomenal y tus resultados de envidiar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joé!! que me pillas, que me pillas.
    Muy buena carrera Rafa, pero eso de obligar a la parienta a madrugar un domingo no creo que sea buena idea ;)

    Oye: tu amiga Jackeline no le importará tomarme como su pupilo y así poder entrenar juntos. A ver si de una vez por todas me pongo las pilas? :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera,con tanta gente debe ser complicado correr....y coger un buen ritmo, pero se te ve en forma y el que tuvo...retuvo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que en la categoría de abuelos, los demás tuvieron que esperar a los suyos mucho más que tu mujer a ti... :) Vaya humedad que teníamos hoy, las nubes alegraron el día pero yo llegué a casa con dos kilos de sudor en la ropa...

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera y bonita por lo que se ve, con gran cantidad de gente, 16000 son muchos. No quiero que pase mucho tiempo en que me patee yo BCN ya sea una media,maraton, o alguna que otra prueba. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rafa !!! Buena carrera, pese a que tu mujer dijera que habias tardado mucho !! jaja, marcastes un buen crono.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que no esta mal esos 45 minutos, sobre todo viendo como disfrutas.

    increible la fotografía con esa marea de corredores cubriendo el asfalto,

    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  8. Abuelo yo no entiendo mucho de este deporte como tu ya sabes, eso de los tiempos yo me pierdo, pero veo que los expertos dicen que es bueno cosa que celebro, y tu estas mas que satisfecho y feliz del tiempo y de tus sensaciones en carrera, una vez mas felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, estás siempre en forma que es lo que queremos. Lo de los picos para los profesionales, nosotros queremos estar siempre bien de salud y entrenos. Esos tiempos que manejas cuando aún no ha acabado el verano están muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. abuelo!!
    te vi el viernes recogiendo el dorsal, pero no estaba el tema como para salirse de la cola...Que gentio!!!
    buena carrera, y mas buena tu amiga.... madre mia.
    un saludete

    ResponderEliminar
  11. No siempre se ha de participar en carreras poco masificadas, a veces hay que olvidarse "a la fuerza" de bajar marcas, rodar con los amigos y disfrutar de una mañana deportiva. Ahora que no tienes objetivos a la vista disfruta del paisaje amigo que luego nos ponemos a entrenar como perros y no levantamos los ojos del asfalto.

    ResponderEliminar
  12. Mantienes la forma todo el año y eso hacer que puedas participar cuando quieras en lo que puedas.

    Lo de tu mujer ha sido buenísimo, jajaja, a ver si te aplicas un poco más y acabas antes que son sólo 10km ;)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Rafa, digas lo que digas, es un gran tiempo, tu mujer te lo decía con ironía, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Cantidad de gente, y muy buen ritmo. A seguir así, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Mientras tu hacer una media maraton, tu mujer o la de cualquira entra en el Corte Ingles y le faltan aun 12 secciones de tienda por ver, o no?
    Pedazo de tiempo Rafa, estas echo un crack.

    ResponderEliminar
  16. Pues no, no esta pero que nada mal amigo Rafa. A seguir corriendo y disfrutando.

    ResponderEliminar
  17. Estoy con tu mujer, si la haces madrugar tienes que llegar entre los 10 primeros como mínimo.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  18. Como te cuidan (y te cuidas)... Y hay que apretar más el culo, no puedes levantar a la parienta para luego no dedicarle un mísero podio...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi correr con tanta gente es algo que me anima, jejeje tiene que ser espectacular una carrera como esa. felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Siempre rodeado de buenos amigos, que bien te lo montas abuelito, si has disfrutado de la carrera es lo que vale, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Iniciando temporada y con tiempazos! fenomenal Rafa!! esto apenas empieza!! a seguir disfrutando! tu mujer te adora no lo dudes :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. Pues para no hacer velocidad es un tiempazo. Es verdad que la montaña te vuelve más lento, y por eso está bien hacer de vez en cuando alguna carrera de estas, aunque se sufra más de la cuenta (por lo menos para mí).
    Tu amiga tiene planta de buena corredora...
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  23. Abuelo, no se corre lo que se puede, hay que esforzarse un poco más...

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué le harias a tu reportera favorita para que te dijese que habias ido lento, jajajaja!!, muy buen tiempo y puesto para ser una carrera con tanta gente, es super gratificante estar con los amigos y correr con ellos.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  25. YA SE EL SECRETO DE QUE HICIERAS TAN BUENA CARRERA, CON LA AMIGA JAKELINE AL LADO CUALQUIERA SE VIENE ARRIBA,JEJEJEJEJE.

    SALU2

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por esa carrera. Yo hace un añito que corro y la verdad que me gustó mucho, aunque en el km. 8 tuve un bajón y me faltó gasolina, pero finalmente llegamos.

    Estas hecho un campeón abuelo !!!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades es un gran tiempo,no le hagas mucho caso a tu mujer,jajaja,y como bien dices dejaste a muchisimos detras luego queda confirmado que es un gran tiempo.Veo que corrio mucha gente,joder...y ademas de la carrera se lo pasa uno bien en el antes,durante y en el despues asi que me alegro que hayas sumando otra competicion y con un magnifico tiempo,ya lo querria yo para mi...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Al final te salio una buena carrera y esa es la lectura que te tiene que quedar. Enhorabuena y a fijar algún objetivo para que los entrenamientos tengan sentido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Con lo de que se corra lo que se puede, la organización está hasta los ous de mico.. tres horas para acabar 10km,joe! ni que fuese una marathón...

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!