lunes, 21 de mayo de 2012

CURSA PER COLLSEROLA



Bueno amigos ayer  me fui a correr esta cursa de montaña cortita pero a la vez muy bonita y muy bien organizada, es una distancia de 13km.



Salia de casa sobre las 7:45h con un día gris totalmente encapotado, después de pasar toda la noche lloviendo...... no sabia lo que depararía la mañana, así que cogí el coche y para Cerdayola del Valles a unos 30km de casa que es por donde transcurre la prueba.



Bueno me dirijo a coger el dorsal asignado y me doy cuenta que no me traído el chip amarillo que me cronometra el tiempo, me dirijo a incidencias y una chica muy amable me soluciona el tema, cambiándome el dorsal y asignandome un chip blanco de la organización un 10 en este aspecto, pues en otras pruebas esto es un mundo... no lo tienen previsto y tienes que correr sin chip.


Caliento un poco con mi amigo Mohamed que seria tercero de la general y esperamos el pistoletazo de salida en el cual la lluvia nos estaba dando una tregua pues no llovió en toda la cursa, pero una vez terminada nos cayo la mundial de agua.

JUAN MANUEL 1º CON 46', ABUELO RUNNER Y MOHAMED DE CAN MERCADER QUE HIZO 3º

Comienza la prueba y unos 300mts de asfalto para meternos en el parque de Collserola, en el cual un poco de llano y enseguida a subir, subidas que se pronunciaban cada vez un poquito mas, intento mantener un ritmo que no me haga sufrir mucho y vigilar mi mal trecho tendón peroneo-astragalino, veo que van pasando los km y veo que las subidas cada vez son mas duras, hasta culminar el punto mas alto (km6) de la prueba.... hasta ahí mi pie bien, yo iba con mas miedo que vergüenza, puesto que había bastante barro y eso dificultaba la estabilidad de los corredores... pues resbalaba bastante.



Comenzamos a bajar y subir un tramo un poco rompepiernas, pero que daba margen para recupera un poco, mi pie me daba confianza y yo veía que me acercaba al km 10 sin ninguna molestia a resaltar... asi que aproveche para hacer algún km mas rápido el el tramo mas bonito de toda la carrera, antes da pasar un salto de agua que nos puso los pies en remojo a todos.




Llegando de esta manera al tramo de asfalto y la subida que nos dejaba en la linea de meta, en la cual entre en 1h8'.... el tiempo es el que es, lo que tengo claro es que los últimos diez días solo entrenado una vez y eso lo note bastante, la inactividad no perdona a los que corremos.


                       Aquí en el cajón Juan Manuel que hizo 46' que hizo 1º y Mohamed que hizo 3º

Estoy contento a medias, pues el tendón en la prueba respondió bien, pero hoy tenia una ligera molestia en frió, bueno lo seguiremos mimando y tendremos paciencia.

La organización de 10 nada de colas, buen bocadillo de butifarra, camiseta, un buff, helado, bebida, agua, fanta y mucha fruta... cuando se pone un buen empeño en hacer las cosas bien siempre la cosa suele salir como uno desea.



40 comentarios:

  1. Como te lo pasas canalla.No paras.Descansa ese tendon,aunque yo no soy muy indicado para hablar.jajajajaja.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que hacer para comerse una butifarra,jajaja cuidate la lesion o cuando puedes no sera tan grave , saludos

    ResponderEliminar
  3. Ganas tengo de ir a correr con vosotros solo por el bocata butifarra

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Abuelo!!!!...El tiempo era de lo menos...se nota q lo pasate bien y disfrutaste de esa butifarra!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo importante no era el tiempo sino que las molestías vayan remitiendo y que la butifarra del final estuviese buena....
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. ¿No te tiraste a la piscina con la pinta tan buena que tenía?. Parece que lo del tendón va a menos Rafa. Sigue fortaleciendo esos tendones y a por todas

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo, campeón, y a seguir cuidando esas molestias.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es que tus molestias sean mínimas, cuídate.
    ¡Menudos bocatas de butifarra!

    ResponderEliminar
  9. La camiseta con el jabalí mola. A recuperar el tendón lo antes posible!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que poco a poco se irán marchando las molestias....Buena carrera, no dejes de cuidarte,Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera y parece que con buenas sensaciones, no? Espero que esas molestias de después queden en eso.
    Por cierto, creo que la semana pasada abrió tu hermano el restaurante. En cuanto podamos nos pasamos para probarlo y te cuento. Ojalá le vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda crónica que te leo y sigues con los bocatas de butifarra, tu si que sabes elegir carreras. Ahora a cuidarse!!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!! por tu carrera y lo bien que te lo has pasado. A cuidarse ese tendón...

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco Abuelo. Si nos ha dejado correr sin molestias no nos vamos a quejar que es muy buena señal, al dia siguiente es un poco mas lógico que duela. Tu siguelo mimando que ya está dando sus frutos.
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Abuelo runner, que alegria volver a verte, y tú como siempre genial con la sonrisa en tu cara a pesar del esfuerzo. Pues nada a seguir con tus carreritas y te volveré a visitar amigo. Saludos Jesús Conil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abuelo por contestar. Cuando tenga oportunidad ire a visitar el negocio de tu hermano pues me pilla cerca. Saludos

      Eliminar
  16. Muy bien Rafa, como siempre al pie del cañón. Estás haciendo las cosas bien, sin forzar de más, felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Rafa! parece que las molestias están desapareciendo, bien! por cierto, la camiseta me encanta! no te quedará grande por casualidad? jejeje. Y qué decirte de los avituallamientos... Un besote y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  18. Buen tiempo y buena butifarra os metisteis pal cuerpo. Recupera ese tendon. Un saludico.

    ResponderEliminar
  19. Pues otra al saco, y las molestias remitiendo.Eso es muy buena señal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Abuelo gracias por estar ahí, no creas que no me acordé de tí en los momentos malos de la maratón del ironman, cuando me estresaba por el dolor me decía a mi mismo, aquí hay que darlo todo y estar satisfecho aplicando el slogan del abuelo "SE CORRE LO QUE SE PUEDE", jejejeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Grande Rafa!! qué bien te lo pasas! lo importante es que el tendón vaya respondiendo, como bien dices no hay prisas, y mucha paciencia!!

    ResponderEliminar
  22. Eres grande abuelo, me alegro por la carrera, por lo bien que te lo pasastes y por que ya no tengas apenas molestias, saludos máquina.

    ResponderEliminar
  23. abuelo cuídate, que estamos mayores y tenemos que seguir dando guerra

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones Rafa, aun que estas en recuperacion de tus dolores, je!!! haz hecho una buena carrera. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. bueno veo que poco a poco te vas recuperando de tus molestias. Fenomenal carrera, por las imágenes que has hecho tiene muy buena pinta. Enhorabuena sigue dando fuerte, pero con paciencia. A ver si en pocas fechas nos dices que ya la lesión es agua pasada. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Si es que con la gente que te rodeas es normal que se te pegue algo, dentro de poco compartiendo el cajón con los pro, felicidades Rafa.

    ResponderEliminar
  27. Bueno carrera abuelo y a recuperar de esas molestias en el tendón!!

    ResponderEliminar
  28. Pero que pinta tiene ese avituallamiento madre!!!! espero que las molestias remitan del todo un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  29. Lo importante es mantenerse en activo y esta carrera te lo ha recordado,ademas no siempre podemos estar para todo, la siguiente seguro sale mucho mejor y ademas con solecito,ya veras.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Rafa!! Yo hice esa carrera hace 2 años y me gusto mucho.
    Sobre todo, lo que mas me gusto es la pedazo de butifarra que te dan al acabar. La organización tb me pareció genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ahí estas Rafa, ya recuperado, buena pinta tiene la carrera y la "butifarra", espero que te recuperes del todo y a seguir con lo nuestro. Yo aún tendré para unos meses, pues es una fractura, pero bueno paciencia. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  32. El domingo la lluvia nos respetó y nos dejó correr bien a todos, menos mal... ¿Tú ya no corres si no hay butifarra, no? ;)

    ResponderEliminar
  33. Que bien te lo montas máquina, siempre con viandas de por medio.

    Cuida bien ese tendón y no hagas muchas locuras.

    Ya nos hemos pre-inscrito a la behovia.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  34. Buena cursa Abuelo, ánimo con ese tendón. Ya verás como poco a poco coges buen ritmo.

    ResponderEliminar
  35. Cerca de Cerdanyola? que bueno, yo vivía cerca de esa zona! nací en Sabadell... jejejeje
    Me alegro que poco a poco te vayas recuperando. El tiempo es lo de menos, mientras puedas correr y hacer alguna carrera que te vaya animando. Y por lo que se ve, lo pasas bien, y lo mejor los bocadillos!
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Mira que te gusta subir y subir abuelo, cuiddate ese talón que tu no eres Aquiles.
    Salud

    ResponderEliminar
  37. Sólo por la butifarra ya valía la pena ir :)

    A ver si esas molestias desaparecen totalmente y puedes olvidarte de ella en carrera.

    ResponderEliminar
  38. Eso si que son carreras organizadas y dan buenas cosas, por cierto la camiseta es chulisima, lo importante es recuperar sensaciones.Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!