sábado, 12 de mayo de 2012

AQUÍ ESTA LA CUESTIÓN!!!

Bueno  amigos muchas gracias por vuestros ánimos, son de agradecer pues siempre suma de cara a una recuperación mas rapida y tener mas paciencia de lo habitual.... que poca tenemos los runner.

Esta lesión, es una lesión que te permite correr una cierta cantidad de km a un ritmo cómodo, pero en el momento que le pedimos algún ritmo exigente viene el tío de la vara y te dice amigo este no es el camino... eso es lo que me a pasado a mi, al no estar preparando nada, me dije esto es una sobre carga en el tendón de aquiles... descanse unos días y podía entrenar hasta que me pedía un poco de ritmo que me obligaba a parar.

Incluso me permitió correr el domingo pasado una carrera de 10km sin molestia que no se pudiera aguantar, pero como no andaba comodo me fui a mi fisio de confianza, mi amigo Jaume Langa con mas de 25 años en  el F.C. Barcelona  y casi 20 años al frente del primer equipo.... ahora responsable del fútbol base azulgrana, para asi poder dedicarle mas tiempo a su familia y evitar tanto viaje con el primer equipo.


Me superviso pierna y me dijo que de sobrecarga nada, lo que tengo es una inflamación del ligamento calcaneo- peroneo, ( inserción del peroné con el talón) e inflamación del ligamentoastragalino-peroneo posterior esta algo menor que la anterior.




En definitiva que las plantillas que tenia en el cajón de la mesita de noche.... que en su momento me costaron lo suyo, me las tengo que volver a poner todos los días y a todas horas... por supuesto para entrenar y competir, puesto que estoy machacando esos ligamentos en cada paso,  con el pie izquierdo.... pues mi pisada tiende a impactar contra el suelo con esa parte del talón.



Como observareis esta cerca del tendón cal caneo, de ahí que yo pensara que era el tendón de aquiles!!!!

Una vez realizadas todas las pruebas tratamiento a seguir, unas pequeñas descargas de electroestimulador... seguido de un poquito de láser y unos pinchacitos  en estos ligamentos tan pequeñitos y tan monos que tenemos ahi y que tanto por cu..  dan, lo que me pincharon secreto profesional!!!! un protector de estomago y un par de capsulas por la noche de Inacid, solo tres días... un antiflamatorio bastante fuerte que va muy bien para ligamentos y tendones (ojo no tomar sin prescripción facultativa)... mas una semana de descanso de correr, todo esto de momento.

Puedo practicar bicicleta, natación o pasear al perro si me da la gana, incluso me dijo que me podía ir a cenar con mi mujer y luego al teatro... ( todo esto me lo dijo porque es como si fuera de la familia).

También me comento que este tipo de lesiones son peligrosas, porque se puede endurecer o acristalar el ligamento y cuesta mucho de que desaparezcan las molestias o la tendinitis... ojo lo cuento a mi manera el utilizo otro tipo de palabras técnicas, si cometo algún error de bulto el culpable soy yo, no el.

Esta lesión es frecuente en corredores de fondo, que hacemos km y km... viene precedida de un mal gesto en la pisada, un desgaste excesivo de la zapatilla o secuelas de un esquince de tobillo mal curado.


OS DEJO VARIAS IMÁGENES DE DONDE ESTÁN LOS PUÑETEROS LIGAMENTOSSSSSS


Desearos a todos un buen fin de semana y sobre todo que disfrutéis al máximo de todo lo que os gusta.

Desde este humilde blog quiero darle muchos ánimos a Tecolinha, que esta pasando un momento delicado.



QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!


39 comentarios:

  1. Vaya, justo lo que me ha pasado a mí tras la maratón pero en el derecho. Que bien lo has explicado. Es verdad que no impide correr, y ahí está el riesgo de machacarlo más, pero yo tras dos semanas y media de parón y otros cuidados ya estoy prácticamente recuperada.
    Espero que te vaya bien a ti. Ya verás como con un poco de cuidado pronto estarás dando guerra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. animo y a ser paciente , que aunque ahora parece que va a ser muy largo, en 2 dias estas dando guerra.
    un abrazo y si te han mandado ir a cenar y al teatro con la parienta, ya sabes, a los medicos hai que hacerles caso

    ResponderEliminar
  3. Parece que la cosa va de lesiones! ánimo abuelo, seguro que respetando los descansos, consigues recuperarte pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de nombre tiene la lesioncica y hay que ver, el que entiende, entiende. Nosotros nos podemos pasar la vida poniendonos cremas y tomando pastillas y no acertamos ni pa Dios y vas a un medico bueno y... Pos nada a ponerse bueno pronto y enseguidica otra vez a trotar. Buena la foto del año???Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Joder abuelo como t lo has currao.
    Pues descansa mamon.Te lo dice uno que no lo hace.
    Y si te han dicho ke puedes pasear al perro,mañana t llevó el mio.In abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joder abuelo como t lo has currao.
    Pues descansa mamon.Te lo dice uno que no lo hace.
    Y si te han dicho ke puedes pasear al perro,mañana t llevó el mio.In abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Abuelo, vaya informe medico que nos has dado, la leche.
    Aparte de eso nadie dice nada de la foto que has puesto. Joder, estás igual de joven, guapo y fibroso que ahora, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante que te hayan detectado el problema, así ya sabes lo que tienes que hacer para recuperarte. Te veo en breve dandote caña de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que te has puesto en buenas manos, sí. Es increíble la facilidad que tienen los buenos médicos para ver lo que nos falla.
    Espero que haya acertado y que en cuestión de días comiences otra vez a pulir zapatillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Diagnóstico acertado igual a solución inmediata; ánimo y a recuperarse cuanto antes.

    ResponderEliminar
  11. Si ya tienes la recuperación encarada contando con esos profesionales perfecto, en nada le estas dando ritmo, con plantillas claro.

    ResponderEliminar
  12. Pues a seguir los consejos del profesional, lo importante es recuperarse en su totalidad y lo antes posible.Muy buena información nos has dado.Cuidate y saludos.

    ResponderEliminar
  13. El amigo Langa es un crack, aún estoy impresionado del diagnóstico que me hizo cuando fui por mis dolores de rodilla, y con qué tranquilidad me dijo que me fuera a correr al día siguiente y me explicó cómo mejorar las molestias... Lo hice, y desde entonces no he parado y estoy mucho mejor. Se lo recomiendo a cualquiera. Seguro que le haces caso y pronto vuelves a las andadas!!!

    ResponderEliminar
  14. Da gusto encontrar a alguien que sabe tanto y es capaz de decirnos sin dudar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  15. Vamos, Rafa, que un descanso de vez en cuando no viene mal. Muy bien explicada la lesión, siempre viene bien por si le pasa a uno. Ya mismo estás dando guerra de nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mucha propiocepción y ejercicios de tobillos, esas cosas que odiamos hacer pero muy beneficiosas. Ánimo, yo tengo ese mismo ligamento roto y corro! En 4 dias estás a tope.

    ResponderEliminar
  17. Que suerte tener a un profesional como ese. Precisamente hoy estoy con hielo en la zona. Hace un año me torcí el tobillo en una carrera de montaña, y el dolor era ahí, luego vino la fascitis y estoy convencido que fue que después de eso cambiaba la pisada. Y hoy después de una carrera de montaña me están dando la lata, la parte trasera del tobillo y la planta del pie :(.
    Cuídate, descansa y a mejorarse pronto.

    ResponderEliminar
  18. Lo que aprende uno con esto de correr...., ánimo y a recuperarse pronto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Cuidáte y a recuperarse. Al menos no es el temido tendón de Aquiles.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que tienes amigos medicos tan competentes. Los que saben saben! Espero que te recuperes pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que tienes amigos medicos tan competentes. Los que saben saben! Espero que te recuperes pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tu me llamaste ayer por la tarde?

    ResponderEliminar
  23. Lo importante es que tienes el diagnostico clarísimo. Muchas veces nos liamos y las pautas a seguir no son las correctas. Espero que te recuperes muy pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pues encontrado el problema la solucion es mas fácil, animo Rafa que en dos días estas quemando zapas otra vez. Y respondiendo a la pregunta que me hiciste en mi blog, la respuesta es no, por el momento no tengo pensado ir por Barcelona, pero si surge la ocasión, no dudes que te llamare. un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que tengas el problema localizado, esto suele ser lo más complicado.

    Ahora a hacer caso al tratamiento y en breve te veremos corriendo maratones y subiendo montañas.

    Mucha paciencia abuelo.

    ResponderEliminar
  26. Tienes muchisima suerte de tener ese pedazo de diagnostico. Muchas veces recuperarse es complicado pero encontrar el problema lo es aún más.
    Muchas gracias por tu comentario, cuando lo tenía todo perdido pasó el milagro...

    ResponderEliminar
  27. Mira por el lado bueno, por lo menos ya sabes lo que tienes y estas poniendo la solucion adecuada, sino esto se hubiera eternizado pensando que era el aquiles.
    Mucho animo y a cuidarse.
    Un beso, Rafa

    ResponderEliminar
  28. Pues ya sabes lo que tienes y por tanto la solución. Plantillas al canto y algo de paciencia.
    Por último, muchas gracias por esa llamada de ánimo interesándote por mí.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  29. Pues ya sabes lo que tienes y por tanto la solución. Plantillas al canto y algo de paciencia.
    Por último, muchas gracias por esa llamada de ánimo interesándote por mí.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Abuelo, míralo por el lado positivo...ahora ya sabes exactamente que es lo que te estaba pasando y ya sabes lo que debes hacer para recuperarte al 100%. Sé bueno!.

    ResponderEliminar
  31. ABUELITO, PERO TAMBIÉN TE DIRÍA QUE CASCARSE DOS MARATONES EN 34 DÍAS TAMBIÉN AYUDA A INFLAMAR ESA ZONA , NO?

    VENGA AHORA A CURARSE PARA DESPUÉS PREPARAR LA MARATÓN DE OPORTO, POR CIERTO BUEN VINO HAY POR LA ZONA UUUUMMMMMMMMM.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  32. Pues mucha suerte amigo, la verdad que lo principal es tener un buen diagnóstico, y tu tienes uno de un auténtico profesional. A partir de ahí pues ya lo demás con paciencia y cabeza, que tu tienes mucho de ambas. Desde Panamá todos los ánimos del mundo y un abrazo muy fuerte (incluyendo para tus ligamentos aunque no se lo merecen)
    FER

    ResponderEliminar
  33. Lo importante es que estás en mano de profesionales y seguro que con su tratamiento y consejos estás recuperado muy pronto. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  34. Rafael ánimos amigo. Debes de descansar todo lo que haga falta ya que como dice tu médico, si se cristaliza mal asunto. Es mejor curarte del todo y poco a poco empezar de nuevo. Así que descansa, y disfruta del verano para estar a punto de cara a la próxima temporada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ÁNIMO Rafa, ahora que llega el verano descansa y disfruta, la próxima temporada estarás mejor y con más ganas de empezar a correr, un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Animo Rafa. Todas las lesiones, se curan parando y con tiempo de descanso sin hacer nada, sin forzar. A veces por la impaciencia no lo hacemos y no curan bien o se cronifican. Por lo que se impone la paciencia y el descanso, para una buena recuperación.
    Yo, estoy lesionado tambien, con una fractura de sacro, pues 3 o 4 meses a parar, es así la cosa. Pero bueno pronto estaremos ahí otra vez. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  37. Lástima que he llegado a tu blog para leer malas noticias, así que espero que pronto estés listo de nuevo para dar guerra. Ánimo!!! con tu permiso me quedo por estos lares.
    http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. No conocíamos tu blog! Ya somos miembros de él. Te deseamos una pronta recuperación de esos ligamentos. Somos MUND, una marca burgalesa de calcetines de deporte. Nos interesa mucho el running y el atletismo y tenemos nuestro propio equipo de carreras por montaña, precisamente acabamos de entrevistar en nuestro blog a uno de sus miembros. Te dejamos aquí el enlace de la entrevista por si te apetece leerla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola "Abuelo Runner". Algo parecido o lo mismo me está ocurriendo a mi, y estoy de parón desde el maratón de Madrid, llevo unas 10 sesiones de fisio, con electroestimuladores, y bueno este fin de semana veremos los resultados, pero yo no veo aún el final del tunel.
    Creo que he de volver al traumatologo y realizar más pruebas y más sesiones, e incluso pasar por algún podologo y hacerme unas plantillas de éstas.

    Saludos desde Almagro, al Abuelo Runnero.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!