viernes, 30 de septiembre de 2011

UN MES DE PRETEMPORADA

Aquí me veis, junto a mi hijo dando el do de pecho.

EN LA CURSA DEL PRAT DE LLOBREGAT
Bueno amigos cerramos el mes de Septiembre, acabando un ciclo de la pretemporada, en la cual he realizado de todo un poco.. rodajes suaves, rodajes en progresión, rodajes con cambios de ritmo, rodajes vivos, rodajes por montaña, series variadas, cuestas largas y cortas, pesas del tren superior, pesas del tren inferior, gomas variadas, todo tipo de abdominales, lumbares y algún que otro ejercicio de abductores.

Debo decir que aunque el cuerpo tiene memoria, hasta esta semana no he sentido en mi cuerpo esas buenas sensaciones... que todo corredor desea tener, vamos que rueda uno, como la seda, sin ningún tipo de molestia, independientemente del ritmo que lleves. He tenido días de piernas cansada, algo normal por el volumen de trabajo realizado durante las semana de pesas, cuestas y cargas de km.. pero siempre con alguna molestia.


Sin embargo esta semana las molestias han desaparecido y las sensaciones son buenas.. eso hace que de cara al futuro uno sea mas optimista, para empezar a preparar el entreno especifico, para el Maratón de Sevilla 2012, en el cual tengo depositadas muchas ilusiones... primero porque me reencontrare con mi entrenador David Matraca y familia..... aparte de disfrutar de la compañía de muchos de  vosotros.. que por vuestros blog, se que también seréis de la partida en la capital andaluza.

Así pues cierro este mes con 261km en las piernas, en 23h 38' y 21 día de entreno... siguiendo en pretemporada hasta el día 18 de Octubre, que comienza el plan especifico de Maratón... plan marcado por una persona de carne y hueso, digo esto porque últimamente me pierdo con tanto plan de la red... yo sigo con lo tradicional y soy un poco chapado a la antigua, cuando tengo dudas o problemas me gusta consultarlo con alguien que tenga voz y así tener una segunda opinión.

Aqui os dejo una foto de mi hijo, para que no se enfade su madre, posando con la camiseta que nos regalaron.... debo decir que esta cursa era totalmente gratuita, también dieron agua para todos claro esta.
Eso si respeto a todo el mundo por igual... independientemente del plan que siga, todo es muy respetable.

Quería dar ánimos a todos los que estáis metidos en la preparación de algún evento... dígase Maratón, Behobia,  Ultra Trail etc.....

A los que estáis lesionados paciencia y los que estáis bajos de moral hay que levantar ese animo.

El domingo crónica de un 10km que voy hacer en Cornella de Llobregat.... tiene bastantes repechitos, pero voy a ir a tope ji ji jiji, ahora que no me oye mi entrenador me aprovecho.

Un saludo del ABUELO RUNNER.

20 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu empresa de preparar el Maratón de Sevilla 2012. Compartimos objetivos, yo quiero debutar en la mítica distancia de los 42.197 metros en dicha maratón. Felicitarte por tu magnifico blog, el cual cuenta con múltiples seguidores. Nos sumamos a ellos. Un saludo

    http://runningpacense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Genial, el trabajo de ahora es fundamental para soportar la carga que llegará luego. Con tu saber hacer y experiencia no tendrás ningún tipo de problemas en esa preparación.

    ResponderEliminar
  3. Esas buenas sensaciones significa que has hecho una excelente pretemporada!
    Qué buen entrenador tienes, además de trainer es tu amigo!
    A por todas Rafa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Como se nota el que sabe, Rafa...Estarás de lujo el 19 de febrero en Sevilla, y espero estar ahí para verlo...y compartirlo..jeje
    Suerte el domingo en es carrera y a seguir bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con ese nuevo reto!!...260 kms en 21 salidas está muy bien para estar en pretemporada

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como sigas así te va a salir un pedazo de maratón con ese pedazo de plan que llevas entre manos.
    Venga que los runners somos de una pasta especial jeje y nos es gallo.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Tu siembra como lo estás haciendo que ya cosecharás más adelante. Muy bien Rafa

    ResponderEliminar
  8. Abuelo seguro que has contado todos los kilómetros??, vaya pasada!!, para no tener las piernas cansadas!! me alegro ya vayan las piernas engrasadas. Te vas a salir con la maratón, por cierto, has elegido buen día para empezar con el plan específico, jeje, nací yo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Bien, Rafa...!! Me alegro que vayas encontrando buenas sensaciones... Ya veo que poco a poco vas a ir cogiendo un exclente nivel.... El Maratón lo vas a hacer totalmente centrado y con muy buenas expectativas, estoy seguro..!!! Nos vemos..

    ResponderEliminar
  10. Que buena tira de kms. la que te has metido en este mes seguro que estas hecho un jabato, porcierto yo quiero ir a Sevilla a imtentar correr mi primera maraton como objetivo o cabezona y por supuesto saludar a todos los que aprecio y echar un buen rato con todos ellos,saludos

    ResponderEliminar
  11. En cuanto descanse de la Maratón de montaña, voy a revisar el plan de David, me ha enviado las primeras 4 semanas. A ver si puedo compaginarlo con mi tiempo y mis ideas. Me alegra que estés ya libre de toda molestia.

    ResponderEliminar
  12. Sois legion los bloggeros que empezáis a preparar maratones. Al final me vais a llevar por el mal camino jejejej
    Enhorabuena por esos entrenos, y seguiré tu temporada.

    ResponderEliminar
  13. Buen trabajo de acumulación. Suerte para la carrera.

    ResponderEliminar
  14. Aún queda mucho para Sevilla, es una gran ocasión para ir ganando fondo físico, acumular kilómetros sin presión, y llegado el momento apretar con un plan específico.

    Vamos a ser muchos en Sevilla, la que vamos a liar!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte luchador,la verdad es que tu preparación esta siendo en plan profesional,muy completa,que maravillosa envidia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. y que te digo yo que no sepas pischa.

    ya lo se :

    ¡ aguanta er genio máquina !

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  17. Si, si... a la antigua usanza pero para un corredor popular al final todos los planes se basan en la experiencia. Y tú de esos sabes un rato, abuelo.
    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  18. menuda caña te vas a meter el domingo... buena preparación llevas

    ResponderEliminar
  19. Abuelo!!! ya te lo dije una vez, si esta es tu pretemporada, que sera cuando ya estes en plan grande, 'ora si que eres un GRANDE ABUELO GRANDE!!!
    Un abrazo y de igual forma, recibe mis buenas vibras en tu preparacion hacia esa maraton.

    ResponderEliminar
  20. TU HIJO SE LLAMA ELOY?

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!