domingo, 25 de septiembre de 2011

31ª CURSA POPULAR DEL PRAT

Empezare por los entrenos que llevado esta semana, que poco a poco vamos mejorando las sensaciones en los entrenamientos y van desapareciendo algunas molestias diversas que arrastra uno... debido algún exceso del verano.

La semana comenzó con un rodaje de recuperación.. lunes 58' a 5:29'' de media, algo mas de 10km.

Martes 25cc' + 4* 1000 (rec 60') + 15' descalentamiento en total 1h2' unos 12km.

Miércoles  pesas y sesión de abdominales

Jueves un rodaje que salio a 5:21 algo mas de 92' que dieron 17.06km

Viernes 52' de rodaje suave a 5:30 + 4 progresivos de 100mts que sumaron casi 10km.
 Hoy viernes era el cumpleaños de mis nietas 3 añitos, atracón de comer de todo, mas el correspondiente pastel... en casa, pues hoy tocaba celebración familiar.



Sábado descanso de correr, pero no de comer.. celebración con los niños en un city park, que también acudió el abuelo y la abuela...


como veis los niños se lo pasan a lo grande.

Bueno y volvamos al correr que es lo nuestro ...... la semana no a ido mal en km (62) pero aun no tengo las sensaciones que deseo, vamos las sensaciones que tenia antes de ir a la Desertica de Belchite.

Hoy me desplazado a la 31ª cursa popular del Prat, muy cerca del aeropuerto de Barcelona, cursa gratuita y  bien organizada... antes de la prueba me hice alguna foto con algún colega de blog como mi amigo Jose


Mi amigo Antonio compañero de trabajo y un runner incansable, gracias a el, que me recogió el dorsal pude estar en la salida a la hora señalada, pues las colas para recoger el dorsal eran de aupa.

con los colegas de mi pueblo FONDISTAS SANT JOAN DESPI un buen grupo de amigos.



  En principio tenia los deberes marcados por mi amigo Matraca  que es el que me guía mi preparación, tenia que hacer 50'... cosa que no hice pues siempre te dejas llevar un poco  por el efecto dorsal y la cantidad de gente que había... circuito totalmente llano y llevadero, quizás es porque cuando no vas a tope disfrutas mas.. antes de empezar cogí mi cámara y me la lleve conmigo toda la carrera, para ir haciendo alguna fotito... de la cursa y del ambiente reinante de la prueba.
aqui veis el km 5 avituallamiento y el avion al fondo apunto de tomar pista.

Bueno antes de seguir la cronica dire que fui con mi hijo a la cursa, porque acabo de recibir una pequeña bronca de mi mujer... dice que hablo de todo y de todos menos de mi hijo...
aqui junto a mi hijo que me acompaño casi toda la carrera, pues tenia molestias en el abductor.


Bueno que comienza la prueba  con 10' de retraso por la entrega de dorsales, que se demoro un poco...  ya metidos en carrera veo que salgo algo rápido para el ritmo que tenia marcado, pero marchaba cómodo 4:38.....4:35.....4:28....4:36.....4:29...4:45 aquí me pare para hacerle la foto al avión, 4:43...4:37..como estaba muy bien me marque dos últimos km en progresión a 4:31 y 4:18 esos fueron mis 10 km luego me salio unos 200mts mas en el forer 405.. la gente comentaba que había mas, pero, para mi no tiene importancia.... le dan importancia a 200mts de mas y luego casi todo el mundo se sube por encima de la acera... casi nadie hace el recorrido" así también vale la marca", no, no, amigos si con lo que me gusta correr, voy hacer un diez mil y voy recortando cuanto corro ese día !!!, menos que los dia que paseo... seamos serios y hagamos el recorrido marcado.

Porque sera que la gente siempre se queja cuando hay de mas y nunca cuando hay de menos... tan importante es el tiempo cuando se corre!! yo creo que hay que centrarse el disfrutar mas y sufrir menos mirando tanto el crono..... eso no quiere decir que uno no se esfuerce para mejorar... pero no acosta de recortar y subiéndote por aceras etc..

Bueno amigo Matraca fui algo mas rápido de lo marcado.. pero bastante cómodo, me fue bien competir un poco para mejorar esas sensaciones.... el tiempo ya te lo diré, porque no tengo ni idea, ya que sume calentamiento con carrera y descalentamiento... total 1h3' a 4:53 de media... creo que me porte bastante bien no?

SI ALGUIEN QUIERE VER LAS FOTOS DE LA 31ª CURSA POPULAR DEL PRAT.... EN ALBUM PICASA ABUELO RUNNER.  ARRIBA DEL BLOG A LA DERECHA.

Un saludo para todos del abuelo ......46':42'' tiempo de la organización lo acaban de colocar en internet

27 comentarios:

  1. Jajaja, eres un crack, parando en una 10K a hacer una foto a un avión... :) Estas cosas hacen único al Abuelo Runner.... :)

    ResponderEliminar
  2. Menudos entrenamientos! y como compites, te veo genial! estoy de acuerdo con lo que comentas de las marcas, si es que... A seguir disfrutando en familia y con los amigos! un besazo desde Madrid!

    ResponderEliminar
  3. abuelo, estuve con unos cuantos de Belchite, entre ellos el maestro de ceremonias. UN saludo y buen entreno

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, me he alegrado mucho de verte esta mañana.
    Sobre la cursa, enhorabuena!! Han salido los resultados y has terminado en 46'42", para habértela tomado como un entrenamiento te ha salido un tiempo buenísimo!!
    Por cierto, he puesto un enlace en mi blog hacia la foto que nos saco tu hijo esta mañana, espero que no te importe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hombre hay que hablar de los hijos que luego se enfandan jeje y además tienes que dejarlos ganar jajaja. Bueno estas progresando a marchas del halcón milenario , 60 km semanales no es moco de pavo a estas alturas, pero de todas maneras no te desvies de lo que te diga el matraca porque entonces para que quieres un plan de entrenos.
    Saludos abuelo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, vaya tiempazo para ir tomando fotos, ja, ja, ja... Felicidades por los 3 añitos a esas preciosidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen tiempo a ritmo de entrenamiento y buenas fotos. ¡Alucinante la del vuelo bajo de los aviones!

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar felicitar a las pequeñas por su cumpleaños , y despues al Abuelo por nombrar al hijo ya que lo acompaño toda la carrera , que si no se le olvida lleva razon mi amiga Maria,jajajaja , bromas aparte Rafa buena carrera joder la que os hizisteis los dos ,con tiempo para `para y hacer fotos ,fabuloso eso lo llamo yo saber disfrutar el momento, ya tengo las llaves del nuevo negocio esta semana toca ponerse las pilas y montarlo todo para poder abrir si puedo este finde,saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la carrera, Rafa. ya van saliendo los tiempos. Que no se enfade el Matraca, que al final va a ser pero que el ack Daniels...jeje
    De los recortadores qué vamos a decir...

    ResponderEliminar
  10. Tarde o temprano las molestias pasan y la forma va llegando. Buena carrera.

    ResponderEliminar
  11. Sales a pasear y con la camara...y te sacas un 46'42''?????? que haces cuando corres????? Admirado me he quedadado!!

    ResponderEliminar
  12. Pero como estás tan fuerte???,. claro te paraste a hacer la foto para que el tiempo se asemejara al marcado por el mister matraca. Hazle caso y has bien los deberes!! Felicidades campeón!!

    ResponderEliminar
  13. Abuelo entrenandocompitiendohaciendofotosalmismotiempo?.....cómo se hace eso con 46.......jajaja......la veteranía es un grado y tú lo tienes por todo el cuerpo,un saludo y ha seguir como eres.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja Sabia yo que irias mas rapido del objetivo que tenias marcado.Perdona ni te llamé ni te dije nada,pero al final no fuí al Prat,pues el Sabado hubo tormenta en casa y decidí no ir.Saludos crack.Y la semana que viene a ver si nos marcamos un entreno por montaña.

    ResponderEliminar
  15. Lo de controlarse en una carrera es complicado jajaja como bien dices, el efecto dorsal nos cambia!!! enhorabuena por el tiempazo!!!
    Hijo corredor también!! qué suerte!
    Felicidades a las nietas!
    A seguir disfrutando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Ya te vas entonando ¿eh?. Qué razón tienes con los que recortan. Al final se nos olvida la razón principal de por qué corremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. matraca, a ver si le echas una buena regañina al alumno... que menudos ritmos se gasta...

    ResponderEliminar
  18. Que crak estas hecho Rafa!!! Enhorabuena por la carrera, por cierto se te ve bastante mas fino que cuando nos visitaste a pesar de las comilonas que te pegas macho.

    ResponderEliminar
  19. Si vas sobrado es difícil contenerse. De los recortadores ni hablar, sólo se engañan a si mismos.

    ResponderEliminar
  20. Abuelo, manejar esos "ritmos", es de grandes, y eso que estas en pretemporada que sera ahora que estes en plenos entrenos.
    Y pues si, de repente como que se pasa mencionar a toda la family a mi me pasa igual, casi no menciono a mi hijo y es la parte tecnica del blog.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Abuelo,
    Felicitaciones dobles, por tus nietas cumpleañeras y luego por la carrera que ta has mandado.....
    Buena crónica y buenas fotos !!!

    Un abrazo.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  22. Hola Abuelo
    He visto que un mito de la blogosfera runner como tú se ha pasado por mi diario. Gracias.
    Yo me quedará por aquí a aprender...

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por: tener una mujer pendiente de todos, un hijo al que también le guste el deporte, dos nietas tan lindas, hacer una carrera tan a gusto, con una buena marca y con tiempo para hacer fotos...

    Lo de saltarse el plan de entreno no sé si será muy correcto, pero con el dorsal puesto es muy difícil "aguantar el genio", je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. PRIMERA, LAS NIÑAS PARA COMÉRSELAS, QUE BIEN SE LO TUVIERON QUE PASAR CON LA ABUELA MARÍA Y EL ABUELITO RUNNER.

    SEGUNDO, LOS ENTRENOS DE LA SEMANA MUY BIEN.

    TERCER, LA CARRERA MUY BUENA YA QUE COMO DICES TERMINASTE BASTANTE BIEN. LAS SENSACIONES LLEGARÁN MÁS ADELANTE AHORA TOCA ALMACENAR AL IGUAL QUE HACEN LAS HORMIGAS. LOS FRUTOS SE RECOGERÁN A LARGO PLAZO, EN LAS CURSAS QUE VAYAS SAL A DISFRUTAR Y AGUANTA ER GENIO PISCHA.

    CUARTO, ESPERO QUE EL RODAJE DE ESTE LUNES TE HAYA VENIDO MUY BIEN PARA VER COMO VAS ASIMILANDO LOS ENTRENOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Abuelo ! ! !

    Por acá estamos y es un gusto leerte. Preciosas las fotos de las niñas, que familia mas guapa tienes, claro, la genética jajaja.

    Muy buena crónica y genial carrera, y eso como dicen parando incluso a hacer fotos,...tu si sabes ;)

    Lo de las aceras mea culpa, yo me confieso y soy de los que suelo correr como los del ski, de palo a palo,...aunque no intento acortar sino seguir la línea mas recta,...jejeje,...pero no, en lo de dar el giro detrás de los conos, etc si que lo cumplo, solo que en las trazadas intento seguir la calle por el lado mas corto. He visto gente meterse por medio de no ya aceras sino recortar y tomar atajos en plan brutal, eso ya me parece está fuera de toda regla y debería ser sancionado.

    Un abrazo muy fuerte y a seguir siempre con ese buen ánimo, desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe si ya está abierta la Marxa popular de Montornes de Octubre p

    ResponderEliminar
  27. Nemos tonterias y a correr más...

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!