Con todo y con eso estoy contento,ya que despues de los entrenos estoy recuperando bien... son entrenos largos y lo mas importante es asimilarlos, para completar semanas de volumen... que al final es la clave del exito... no parar por alguna lesión, es parte primordial de cualquier preparacion que se lleve a cabo, estoy moviendome un poco por sensaciones.. sumando km, que creo que es lo mas se necesita para acabar una prueba de estas y no sufrir en exceso.
Pero bueno vallamos al titulo de esta entrada.... se que muchos de vosotros entrenais con musica e incluso correis las carreras con ella.
Valla por delante que respeto a todo el mundo y que cada uno corre como le gusta, como puede o como le da la gana... es decir que es dueño de sus actos y punto.
Ayer despues de prepararme la ropa... me pregunte coño si todo el mundo puede... yo voy a intentarlo, calcetines, pantalon, camiseta, gorra, gafas para protegerme ...esta vista que tanto tengo que mimar, mi garmin, mi cinturon de hidratacion, mi gel.... ojo que ayer no me puse pantorrilleras!!!!.
Pero vallamos al kit musical, decido probar con mi nueva adquisicion el Phone5 y ya aprovechar para ver como funcionaba una aplicacion de correr el Sports Tracker un programa que muchos utilizais por lo que veo en las redes sociales.
1º Me pongo el Phone en su funda correspondiente.. que ya me costo lo suyo... para tenerlo que volver a sacar, para poder colocarle los cables.
2º Que si me lo pongo en el ante brazo, que me mejor en el biceps, que si para delante que si para atras... que si me apretaba, que si estaba muy flojo.. otro lio de cojones... si ya se que soy torpe, pero para correr saco tiempo de cualquier sitio y el tiempo es oro... perdi mas de 15'.
3º Vuelve a sacarlo para poner en marcha la musica y poner el Sports Tracker en funcionamiento que tenia mis dudas si funcionarian las dos cosas a la vez... paro lo que no funcionaba era el cable que no sabia por donde ponerlo para que no me tocara los hue...
4º A los 90' ya no se veia el Phone5, de la humedad y del sudor que habia dentro del mismo, ya se que yo sudo mucho... pero no ahi solucion a eso no?.. alguno dira que la funda es una mierda, pues no es de los chinos!!! no es la que normalmente usan los que les he preguntado que corren con musica.
5º Antes de llegar a casa, 2km aproximadamente me quedo sin musica y sin gps del Sports Tracker... total un desastre... la bateria se habia agotado.
6º Ya para rematar hoy me encuentro un colega y me dice joder tio, cuando corres no saludas a nadie y menudos gritos te meti.. vamos que mi primera experiencia de 0 a 10.. un 0.
Aqui os dejo un articulo que me han enviado de la revista runfitners... que es interesante, que habla de dos versiones...
Al igual que en todas las actividades, en el running existe una gran diversidad de personas y estilos.
Al momento de salir a correr, hay corredores de todo tipo, y entre ellos, aquellos que corren con música y aquellos que lo hacen sin ella.
En esta nota te contaremos los beneficios y desventajas de cada una de estas opciones, para ayudarte a determinar cual de ellas es mejor para ti:
Correr con música
Ventajas:
Entre las ventajas de correr con música debemos señalar:
- Puede hacer mas agradable un entrenamiento duro y nos da la posibilidad de que nuestra cabeza esté en otro lado en los momentos de cansancio y/o dolor.
- Puede generar una sensación de compañía y placer para quienes corren solos.
- Estudios han sugerido que correr escuchando música podría hacer que corramos mas rápido. (VER)
- Investigaciones sugieren que incluir música durante el calentamiento antes de una competencia podría generar un significativo aumento en el rendimiento deportivo. (VER)
Desventajas:
Al igual que ventajas, correr con música puede generar algunos inconvenientes:
- Puede distraernos y hacernos mas proclives a sufrir con algunos de los peligros de correr en las calles.
- Puede afectar la percepción de la velocidad a la que corremos.
- Generar dependencia y molestarnos mientras corremos (sobre todo aquellos que no saben donde llevarlos).
Correr sin música
Ventajas:
Entre las ventajas de correr sin escuchar música, debemos señalar:
- Menos desconcentraciones y mayor atención en el camino.
- Mayor atención a la respiración; mientras escuchamos música es casi imposible prestar una verdadera atención a la respiración que llevamos.
- Mayor atención a nuestra cadencia e impactos (escuchar el ruido que hacemos en cada pisada es una gran manera de determinar que tan suave o fuerte estamos impactando con el suelo en cada zancada).
- Mayor control y percepción de la velocidad a la que corremos
Desventajas:
Las principales desventajas de correr sin música, surgen de no poder aprovechar de los beneficios que señalamos anteriormente. Si eres un corredor principiante o si tus entrenamientos son muy duros, y no estás acostumbrado a manejar la incomodidad que el running puede generar, no tener música puede hacer que te sea mas fácil abandonar un entrenamiento.
Nuestra recomendación
En la mayor parte de los aspectos de nuestras vidas, los extremos no suelen ser buenos y pueden generarnos mas problemas que soluciones, y por ello te proponemos que aprendas y te acostumbres a correr con y sin música.
Incorpora variedad a tus entrenamientos y no generes dependencia con los reproductores musicales. Aprovecha las ventajas de correr con y sin música y descubre en tu caso particular de que manera te sientes mas cómodo.
Como dices cada cual que haga lo que quiera, yo corro con música cuando entreno solo, no en carrera, no estoy solo y me gusta enterarme de todo el ambiente, siempre acabas hablando con alguién... y nunca, nunca en montaña, ni entrenando ni en carrera, la naturaleza hay que disfrutarla a tope.
ResponderEliminarPara evitar lo de los cables, yo tengo un mp3 que son los propios cascos.
Siempre he entrenado sin música,no me hago a llevar los cascos puestos y la petaca en la mano o en el brazo.Me gusta ir pendiente de por donde paso.Todo respetable.Sobre gustos,colores.Un abrazo
ResponderEliminarYo entreno con música (menos en montaña) y compito sin ella.
ResponderEliminarEso sí lo de llevar móvil es complicado. Yo salgo con un iPod mini que ocupa el espacio de una moneda dos euros y no molesta nada.
Yo empecé entrenando con música. Con el paso del tiempo ha llegado a molestarme. Un par de sustos en el follon de tráfico de Madrid y la música demasiado alta me han hecho desistir. Ahora disfruto y me concentro pensando en mis cosas, ordenando lo que haya pasado durante el día,... Desconectando y concentrándome en la pisada y en la respiración. Muy buena entrada, Abuelo!
ResponderEliminarYo soy de las que corre sin música, lo he intentado pero los ritmos se me disparan y sobre todo no me deja pensar, soy de las que arregla el mundo mientras corre, jeje
ResponderEliminarEstoy con Celina, aunque creo que se puede salir algun dia con musica, una de las cosas mas importantes de correr es poder estar un ratillo a solas contigo mismo. Es muy liberador
ResponderEliminarEmpecé corriendo y entrenando con música, ahora solo la utilizo alguna vez en entrenamientos asafalteros, ya nunca en montaña ni en carreras.
ResponderEliminarPero para gustos están los colores
Yo alguna vez, pero nunca en carreras ni en montaña. Tengo el mismo problema que tu con el cable, me acaba molestando...
ResponderEliminarUn beso
Yo soy mas de sin, me gusta mas el sonido de la naturaleza, los coches, las motos, los perros que te ladran.... en fin ya sabes. Un saludico.
ResponderEliminarAúpa Abuelo¡¡
ResponderEliminarPues aquí uno que corre sin música, prefiero escuchar lo que se cuece a mi alrededor y como no a mi mismo¡¡¡
Lo del Iphone, totalmente de acuerdo contigo, un desastre, a todo lo que tu has dicho, yo le sumo que me cargue una pantalla de Iphone intentandolo sacar del brazalete... al suelo y mil pedazos...
Es que con esos entrenos que te marcas Rafa, seguro que no hay pila que dure, je je je!!! En parte considero que es bueno correr con música, pero solo en los entrenos y cuando no son trabajos de calidad, en competencia es un poco complicado tanto para uno como para los otros ya que muchas veces esto te absorbe y no estas atento a las necesidades de la competencia como dejarles el paso a los mas rápidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con música siempre, excepto si voy acompañado o con dorsal, cierto es que acabo por no oir la música de lo concentrado que voy pero la necesito.
ResponderEliminarYo de vez en cuando utilizo música, sobretodo en salidas largas y sin ir acompañado. Aunque nada mejor que salir con alguien, y en el momento menos pensado, sacar el cuchillo. Ahí ya sobran cascos y hasta las orejas. Por cierto Abuelo, tienes un reto en nuestro blog. Invitado a un relevo.
ResponderEliminarYo suelo llevar los cascos puestos, según que momentos los enciendo o no.
ResponderEliminarsobre todo carreras duras o muy largas donde ya has agotado todos los recursos.....
para gustos los colores. :-)
Jajaja, vaya la que te montó el aparato... yo tengo momentos, pero en general sin o casi el 98% sin música. Ademas con lo sordo que estoy como para oir al lobo que me sigue. Para mi es más importante el contacto con el mundo.
ResponderEliminarPor cierto, Abuelo, necesito de tus consejos, me operaron el miércoles de las hernias. Ya sabes, de cuando empezar a fortalecer, estirar, andar, trotar, trucos, etc...
Un abrazo.
Mientras tienes unos problemas con la musica, te olvidas de otros, lo facil y bien que vivían nuestros antepasados sin musica sin tela y que felices eran, nosotros lo tenemos casi todo y todo son problemas,la vida como aveces comentas es mas sencilla, una buena familia unos nietos como los que tienes que te hacen caer la baba, y a correr que son dos dias CAMPEON.
ResponderEliminarUn abrazo
Buena entrada, yo prefiero correr sin música y escuchar los sonidos de la naturaleza, como cuando entreno por los caminos que bordean la costa de Cartagena, oyendo las olas del mar y el sonido de las gaviotas.
ResponderEliminarSaludos y a disdfrutar del ipHone 5
Yo voy por días. Normalmente corro sin música con el Mp3 "mental" pero es verdad que para los entrenos largos de 20 para arriba siempre llevo música en mis oídos. Lo del iphone es para mear y no echar gota...recuerdo cuando me compré el mío y vi con asombro que tenía que instalar un programa en el ordenador para pasar fotos, música, etc.....demasiado "exclusivo" el móvil de la manzana....
ResponderEliminarInteresante entrada Rafa!!! en mi caso depende, si salgo al parque y tengo entreno de series pues con música, pero hay períodos en donde necesito salir sin música, necesito escuchar mis zancadas, mis pasos, los árboles, la naturaleza.
ResponderEliminarEn carrera, nunca he utilizado música, no sé, no me gusta, me gusta sentir la carrera, la gente!
A seguir esos buenos entrenos para M-S!!
bss
Tania
Por cierto Rafa, muchas gracias por el enlace al blog de Joan!!
EliminarYa le escribí! gracias!!!
bss
Tania
Hola abuelo Rafa, hay gente pa to, que diria el castizo. Yo personalmente soy minimalista, pantalón camiseta, zapatillas y cronómetro, ni garmin. Si pones música, a parte de percances como los tuyos, no te enteras de los ruidos de la naturaleza, urbana o rural y si vas en grupo de las conversaciones. Pero bueno cada uno con lo suyo. Un saludo desde León.
ResponderEliminarYo siempre siempre con música. Es más, si en medio del entreno se me acaba lo paso mal para terminar. Siempre me anima, me distrae haciendo que el tiempo pase más liviano y como suelo llevar canciones con bastante ritmo me ayuda a no dormirme en los laureles.
ResponderEliminarCada corredor o corredora es un mundo, lo importante es que cada cual haga las cosas como mejor se sienta.
Jajaja, ese iPhone no se te resistirá, ya verás en cuanto le cojas el truco... ;) Yo dejé la música hace un par de años y creo que voy más concentrado. Pero sigo con el iPhone en el antebrazo y con el RunKeeper acompañándome cada día desde junio de 2009!
ResponderEliminarComparto con todos vosotros la pasión de correr, y además, de ir acompañado de buena música. Os invito a todos a que visitéis mi blog en http://corriendoconmusica.blogspot.com.es
ResponderEliminarPodréis encontrar sesiones de música para descarga gratuita, con la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto. A mi personalmente, me ayudan a controlar mi ritmo y mantener una cadencia constante durante todo mi entrenamiento. Espero que os sirvan de ayuda a vosotros también.
Saludos!