Bueno amigos sigo entrenando y sigo entrenado con muy buenas sensaciones después de los 102km de M-S, me pregunto que a podido influir en mi cuerpo para que este tan bien... sera que llevaba una buena preparación, sera que no gaste todo lo que tenia dentro... pues tengo algunas dudas, ya que mi estado
de forma a día de hoy es bastante bueno después de semejante palizón.
Soy consciente de que el daño orgánico esta en mi cuerpo y puede salir en cualquier momento... pero también es cierto, que he realizado alguna cosita extra que antes no hacia, como recuperar y fortalecer con el compex, mas trabajo a nivel abdominal y lumbar en el gim... he tomado un recuperador que me ha ido genial y cada día una cápsula compuesta de minerales, vitaminas y aminoacidos ramificados... efecto placebo!!! podría ser.....pero solo la cápsula, porque estoy seguro que el compex bien trabajado es una ayuda buena, buena de verdad, pero ojo con los primeros días, que si se le da mucha intensidad... las agujetas pueden ser terribles. vamos como todo en la vida.. poquito a poco y en pequeñas dosis.
Ahora que las sensaciones son buenas veo en el horizonte Valencia, pues claro que me llama, me gusta, me atrae y encima creo enormemente que me esta seduciendo... si fuera otro me tiraría de cabeza, pero amigos esperamos a ver como responde mi cuerpo y si no tengo ningún bajón iré a Valencia aunque sea para disfrutarla, el hecho de mi espera es que no tendría sentido notar un bajón y meterle mas tralla al cuerpo hasta reventar... soy algo mayor y mi experiencia me dice que burradas si.. pero las justas a estas alturas.
Así que espero que mi cuerpo aguante y poder compartir una nueva experiencia con muchos runner y blogger... que se darán cita en la capital levantina, para correr su maratón en breve.
Bueno ya que estamos os dire que el ayer sábado corrí una carrera de 10km en Santpedor, pueblo que donde nació el famoso entrenador de fútbol Pep Guardiola y que se respira Barcelonismo por los cuatro costados, os lo podéis imaginar.
Abuelo Runner mi amigo Gerard y mi hijo Omar
Bueno os cuento un poco como fue la cursa, es un 10km un poquito exigente ya que tiene subidas y bajadas... las cuales te obligan a moderar los ritmos ya que no te permite coger un ritmo y poderlo mantener por alguna subida exigente del trazado, sin embargo.. al final es agradecido son casi dos km de bajada.
El trazado son 5km de asfalto por el pueblo rompe-piernas y luego 3km de bastante exigentes, para dar paso a 2km de bajada, estos últimos 5km todos por pista de tierra... es bastante bonita para apuntarla en el calendario.
Al final 41' para mi hijo y 44' para el abuelo, 75 en la general para mi hijo y 138 para mi, de casi 550 participantes... esta cursa tiene bastante nivel ya que tiene premios en metalico y ya sabeis la pasta es la pasta.
Bolsa del corredor completa con camiseta técnica muy bonita, sobre todo para los cules, pues lleva hasta la firma de Neymar, Tubo de crema, Una caja de Phamaton complex que vale una pasta, una bolsa de plastico de estas que se han puesto de moda ahora con el escudo de la peña Barcelonista que es la que organiza la cursa y al final agua, coca-cola y coca del pueblo a tuti pleni.
Una buena tarde ya que corrí con mi hijo, que queréis que os diga... que para mi es un honor compartir carreras y km con un hijo... ademas me dio una sorpresa, seguramente correrá una media próximamente conmigo y posiblemente un maratón... quien sabe.
Bueno amigos y como tenia que reponer fuerzas después a casa a cenar y unas navajitas, una pizza cuatro quesos y un buen vinito para regarlo todo por dentro.
Gracias a todos y sin vosotros nada seria posible, sois el alma mater's de este blog.
Me gustaría probar el Compex, pero como una vez dijiste hace falta tiempo y eso es algo que no tengo... para cuando me toquen los euromillones.
ResponderEliminarFelicidades de nuevo por la carrera y compartirla con tu hijo. Y mucha fuerza para Valencia seguro que lo vuelves a bordar.
Que grande Abuelo, estoy seguro de que si recuperas bien haras MMP. Es mi unica maraton, pero a mi me dejo un buenisimo sabor de boca. Y lo de correr con un hijo, buffff, daria todo
ResponderEliminarMe alegra ver lo bien que estas de forma y lo contento que estas compitiendo con tu hijo en pruebas populares. Es un placer alerte. Un saludo
ResponderEliminarHaces bien en pensarte lo de Valencia, como dices a estas alturas burradas las justas jeje. Un saludico y a recuperar.
ResponderEliminarPero qué crack! me parece genial que puedas compartir esto con tu hijo, a mí me encanta hacer cosas con mi madre, me falta meterla en la mochila en los ultras, jaja! un beso enorme y hagas lo que hagas, que lo disfrutes siempre así! y porfi, cuando tengas un ratito pásate por este enlace para ver todas las instrucciones sobre la recepción del premio que se ha concedido a tu blog, el Liebster Award!!!! felicidades! http://celinast.blogspot.com.es/2013/10/mas-vale-lenta-que-nunca-premiado-en.html
ResponderEliminarRafa, esta maratón será especial. Si la cabeza te pide guerra hay que dársela, es sabia y ella saben cuando descansar...y aún no le toca.
ResponderEliminarQue bueno, espero correr en el futuro alguna carrera con mi hijo( estoy seguro de que le encantará ganarme). Suerte con Valencia
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera y que sepas que si te decides finalmente por correr este Maratón y necesitas alguna cosa a nivel logístico o de lo que sea de Valencia, no tienes más que decírmelo, que aquí estamos para lo que haga falta.
ResponderEliminarAdemás espero poder coincidir contigo y tener el gusto de saludarte en persona aunque yo correré el 10K que se hace paralelamente al Maratón.
Un abrazo y a por ello!
Sabias reflexiones Abuelo!!...Auqnue creo q por lo que inscribes se intuye q hay un 99% de posibilidades de q corras por Valencia....Sigue disfrutando de la vida y del running
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Ojalá nos veamos en Valencia, pero no quiero meter presión jajajaj
ResponderEliminarPero mírate para adentro y a ver qué responde tu cuerpo. Aún tienes tiempo para decidir.
¿44' en una cursa de perfil complicado? El Abuelo está muy fuerte...
ha y que aprovechar las buenas sensaciones. Yo he corrido con mi hijo varias veces y es una gran satisfacción el compartir afición con él.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir con ese poderío...
El leer el blog con algún día de retraso quita la incertidumbre, porque ya se que vas a correr Valencia, jejeje, vamos Abuelo siempre un ejemplo de sensatez... un abrazo.
ResponderEliminarAbuelo preparándote para Valencia la PAELLA te espera tienes mas gasolina que un TANQUE del ejercito, y ahora tendras que aguantar mas pues tendras que enseñarle a tu hijo como se forja un CAMPEON.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Sensaciona!, si el cuerpo funciona..pues a funcionar,nadie mejor que nosotros para conocerlo.Me alegro mucho de tu estado de forma,seguro que sabrás cuidarlo.Ánimo con tus nuevos retos.Un abrazo y felicitaciones, de nuevo a tu chico.
ResponderEliminarPues nada Rafa, a por otra batalla, a este paso te vas a ventilar en pocos años todas las maratones nacionales.
ResponderEliminara tope abuelo!! aunque el efecto placebo no lo provocan los quimicos, es más el subidon de endorfinas que te dura de acabar la M-S como acabaste y ahora el cuerpo te dice que le heches lo quiera!!!! Un abrazo amigo!! Ummmm esas navajas...!!!
ResponderEliminarAbuelo, da detalles de esos recuperadores. Nombres, nombres....
ResponderEliminarQue te lo pases de maravilla en Valencia, seguro que disfrutas la carrera. Y lo de correr con tu hijo una pasada, como dices un maraton tiene que ser la leche
Felicidades por la carrera Rafa!! y para tu hijo también!!! tal palo tan astilla :-)
ResponderEliminarA disfrutar este nuevo camino hacia Valencia! que estoy segura que con tu buena cabeza lograrás tu objetivo!
bss
Tania
De lujo lo de correr con tu hijo. Quien sabe si yo algún día podré hacerlo con mi pequeña. Por cierto, esas navajas tienen un aspecto absolutamente increíble. Nos vemos en Valencia!!!!!
ResponderEliminarEres un fiera abuelo jjjjjj.
ResponderEliminarA nada de haberte chupado 102 kilómetros, cegato y todo y te cascas un diez mil. Y por debajo de 4.30 km.
Me da a mi que serás de la partida en la Maratón de Valencia.
Voy a preguntarle al Curro, estos dijeron que correrían en Valencia, pero no están haciendo volumen de trabajo.
Esta noche te doy una llamada.
salu2
Leyendo la entrada, entre líneas parece decir que sí que la harás... jejeje
ResponderEliminarA ver qué te dice el cuerpo.
Un beso
Si vas a Valencia, mi ciudad natal, vas a flipar del ambiente pero sobre todo de la salica con "mascletá" incluida y la meta sobre el agua de la Ciutat de les Ciéncies i les Arts.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también he sentido esa sensación extraña de sentirme en my buena forma después de los 100 espero que Valencia se nos dé genial.
ResponderEliminarYo también he decidido seguirte a ti, me gusta tu espiritu.
ResponderEliminarAdemás el pasado dia 30 y con piernas semifrescas me apunte al maratón de Valencia, espero que el destino nos haga coincidir o por lo menos vernos
Un saludo
Esa pizza y ese blanco tienen muy buena cara!
ResponderEliminarAcabo de leer por primera vez tu blog y me parece estupendo. Desde ahora te sigo.
Saludos desde México
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/
Como bien dices Rafa, despues de esa faena de 102k que te marcaste, hay que ir con prudencia hermano. Excelente ese 10k, como para ir soltandolas piernas y mas acompañado por tu chaval, un lujo Rafa, ah! y ademas con un excelente crono. Muchas felicidades mi hermano y exito en tu camino hacia Valencia. Un abrazo.
ResponderEliminar