domingo, 4 de septiembre de 2011

ALGO DE PRETEMPORADA PARA EMPEZAR

los artifices de que yo llegara a Rota a pasar mis vacaciones Juan y David

Una vez acabadas las vacaciones, empieza la dinamica que normalmente llevaba antes de las vacaciones... trabajo, cuidar de mis nietas,comprar para comer y vuelta a los entrenos con asiduidad.

Como de correr se trata, en las mejores condiciones en el maratón de Sevilla y aun falta tiempo, para entrar en la preparacion especifica del mismo....David mi entrenar me ha diseñado una pretemporada de 7 semanas para construir una buena base de la piramide... para poder llegar a la cima en las mejores garantías.
DAVID MATRACA MI ENTRENADOR


Esta pretemporada esta formada  por todo lo que concierne a un corredor de fondo como cuestas, cambios de ritmo, pesas "con cabeza", rodajes suaves, rodajes algo mas exigentes, alguna serie, variadas, algún rodaje en montaña, alguna carrerita de 10km  etc... vamos todo muy ameno, para afrontar la preparación del maratón con algo en las piernas y no partir desde cero.

el domingo pasado en el cross de Sanlucar por la playa

Como volví el martes de vacaciones esta semana a sido mas corta en lo que se refiere a dias de entreno.. pues la inicie el miércoles con 50' + 3 progresivos de 100 mts algo mas de, algo mas de 10km
                       jueves 25'cc + 4* 1000 ( 4:43)( 4:35)(4:30')(4:23) +15' recuperado 60'' entre series 12km
                      viernes rodaje suave de 60' algo mas de 11km.... aqui las piernas estaban cargaditas
                       sábado  DESCANSO TOTAL
                   domingo 83' de rodaje en progresión algo mas de 15km, ritmo medio 5:23 a 129 puls de media.

 Asi he completado mi primera semana de pretemporada sumando 48km... alguno puede pensar que es mucho para empezar, pero os dire que durante el verano entrenado pero intermitentemente y solo rodar por placer... ah y ya se que para otros sera poco, pero amigos mañana cumplo 51 años y despues de los excesos del verano y los kilitos de mas.... yo estoy contento.
A todo esto hay que sumar algo de pesas, abdominales y muchos estiramientos algunos como los de mi amigo titan del asfalto.
Juan nos vemos en Sevilla y al amigo Felix muchas gracia por tu gentileza en todo, nos vemos en Barcelona

19 comentarios:

  1. Estupenda la semana de entrenos despues de las vacaciones,la piramide empieza a tener forma. Felicidades por tu cumpleaños campeon.

    ResponderEliminar
  2. Si tu estas contento ya no hay nada mas que hablar, lo importante son las good sensation y a tirar para delante. Felicidades por tus 51 añitos

    ResponderEliminar
  3. Joer, vaya vuelta de vacaciones y vaya semana que te has "apretado". Buenos entrenos, si señor.

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. 7 semanas de preparación antes de empezar el plan, vas a acabar muy fuerte, yo me sé de uno que hará marca en Sevilla... :)

    ResponderEliminar
  5. 7 semanas de pretemporada... tengo que revisar el posible plan de mi posible intento al maratón, je je...

    Un saludo máquina

    ResponderEliminar
  6. Maquina, otra vez a dar guerra. Mañana te llamo, te felicito y te explico novedades. Un abrazo abuelo!

    ResponderEliminar
  7. No veas esta temporada te sales.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades ante todo, y a seguir así. Muy buenos entrenos para acabar de empezar...dentro de un mes no te veremos... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Una buena base sostiene las torres más altas, vas a hacer un temporadón.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades joven abuelo. A ver si veo los entrenos de David, creo que vamos a ir con el mismo objetivo a Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. El matraca te hará triunfar sin duda. Bienvenido a la pretemporada.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen planteamiento de la temporada y con qué buenos entrenamientos comienzas! que sigas disfrutando estos meses previos a Sevilla y consigas cruzar la meta como el gran campeón que eres. Un beso

    ResponderEliminar
  13. buen principio de plan, aunque claro,antes de sevilla ya nos contarás que va cayendo...

    ResponderEliminar
  14. Ostras Abuelo, menudos entrenos para empezar!!, buffff. Muchas felicidades por tus 51 primaveras!!.

    ResponderEliminar
  15. Abuelo felicidades , que pedazo de semana de entrenos y dices que vienes de vacaciones, jajaja que cojones tienes pisha,saludos ya te cuento

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades por tu cumple! Buena forma de empezar la pretemporada: tienes muchas semanas por delante, ya habrá tiempo de meter más volumen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Rafa!!
    Estoy deseando leer mas sobre ese plan de entrenamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy bien, asi se deben de empezar las cosas y bueno que puedo decir si estas asesorado por un gran Coach!!!
    Un abrazo abuelo y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya soy seguidor de tu blog. Te escribo para felicitarte por los entrenamientos que estás haciendo y desearte lo mejor en el Maratón de mi ciudad (Sevilla).

    Eres un ejemplo para todos los runners y te agradezco que me demuestres ue la edad no importa para conseguir lo que te propongas.

    PD: ¿Estuviste en Sanlúcar de Barrameda? Yo estuve allí y conseguí hacerlo en un tiempo de 38´52´´. (4:30 min./km).

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!