viernes, 27 de septiembre de 2013

BLOGGER EN LA CAPITAL, GRACIAS A TODOS

Bueno amigos mientras acabo de recuperar las buenas sensaciones y pongo el cuerpo a prueba para ver que hacemos próximamente .. quiero dedicarle esta entrada a todos los Blogger que pude saludar en Madrid, aunque solo fuera un ratito.
Manuel y famila, con los amigos junto al abuelo en la llegada

Empezare con Manuel elcuentakilometros un tío formidable y con unas condiciones magnificas para afrontar cualquier prueba que el desee, siempre con cabeza... pues al ser joven y llevar poco tiempo, tiene que aprender a leer bien las carreras... esta claro que la madurez se adquiere compitiendo y pronto cosechara resultados inalcanzables para alguno de nosotros. Manuel y Manoli muchas gracias por todo, de todo corazón y un besote enorme para esos dos hij@s que teneis del abuelo y de Maria.


Tomas Soria tomypeck: Camino de Boston, te agradezco de todo corazón ese detallazo de venir a compartir con el abuelo y mi mujer, una tarde de charlita runner, de todo se aprende y como no de un tío como tu, mucho mas... Genial en tu aportación y consejos antes de la carrera M-S, un abrazo Tomas y piensa que no te puedes dormir que la juventud viene pegando fuerte.. te lo digo por tu hijo y tu mujer...

TOMAS SORIA

Fausto-Quixote68 un placer y una satisfacción poder saludarte, aunque solo fuera un ratito...para desearnos suerte, esta vez tire hacia delante para no quedarme sin geles.... como en la Desértica de Bellchite ji ji ji... ya son unas cuantas que compartimos juntos.. Elche, Sevilla, Bellchite, Madrid y posiblemente Valencia!!!. Un abrazo a todo un campeón del abuelo runner.

FAUSTO

Yolanda- La pingúina veloz que os voy a decir que no sepáis de ella, genio y figura hasta la sepultura... esta carrera la corrí gracias a ella y la acabe muy bien también gracias a ella, me llevo en volandas casi hasta la mitad de la prueba... todo coraje, con una fuerza y un sacrificio fuera de lo normal... no me lo estoy inventando, lo viví insutu durante la prueba y te felicito, Yolanda un millón de gracias por estar siempre ayudándome en todo lo que he necesitado, un Besazo del abuelo y de mi mujer.


Luis- Un pingüino diesel, otro tío que muchos tendrían que fijarse en el, compañero inseparable y que sacrifica su marca por ayudar a los demás  Luis estoy orgulloso de haber estado tanto rato corriendo contigo... sin tu ayuda tampoco abría sido posible conseguir mi objetivo...Eres un tío con dos cojones como dicen en mi pueblo, un abrazo y nos vemos por el norte corriendo juntos.


También salude a Charli- A Correr Tocan  un tío con una sonrisa siempre que te acercas a el y que estuvo por mi por si necesitaba algo y con el cual también compartí un ratito de carrera, gracias Charli por tu aportación al abuelo runner.

Jesus-Abuelo-Amigo de Charli- Charli-Manuel

Salude a Jan- Corriendo se llega lejos, pero fue poco rato.. Jan una enorme satisfacion conocerte aunque solo fuera un momento.

También salude a Miguel- Aventuras y desventuras de un corredor subiendo Alto de Fuenfria, me reconoció .. dice si es el abuelo runner!!!,  nos seguimos mutuamente en los blogs y me hizo mucha ilusión .. momento en el cual me pare para plasmarlo fotográficamente . ya que me acompaño casi un km y eso que esta lesionado.Gracias Miguel eres un crack.

MIGUEL

También compartí un rato de carrera con otro blogger, Oscar Cuaderno de un Martoniano Novato, también me reconoció  perdona Oscar pero en ese momento no sabia quien eras, un abrazo y valla ritmo llevabas par ser novato, dejaste al abuelo tiritando de tu arrancada...el humor que no falte.

OSCAR

Como no podía ser de otra forma mi amigo Jaime- El Lobo y el abuelo tuvieron su encuentro, gracias al amigo Jaime que se desplazo a verme a las puerta del mercado San Miguel. Que puedo decir de Jaime, si casi todos lo conocéis  pues que después de su operación el Lobo ruge de nuevo... los dos juntos hicimos el binomio... abuelolobo y loboabuelo, el aportando velocidad y yo aportando fondo resistencia... cervecita al canto y un abrazo de dos blogger de cierta edad. Muchas gracia Jaime por el encuentro.

JAIME NAVARRETE

AUPA NACHO ¡¡¡, lo pongo con letras mayusculas porque NACHO se enfrenta este domingo al maratón de Berlin en el cual cosecho un exito rotundo, el año pasado haciendo una marca de 2h 44'... espero que este año cumpla su objetivo que no es otro que darle un bocadito a ese tiempo, vamos NACHO que tu puedes.
NACHO compartió conmigo y con mi mujer, toda una mañana, aperitivo, comida con bocata de calamares y postre en la Menorquina... con los correspondientes Pasteles que estaban deliciosos, NACHO te debo una... eres un tío ejemplar como corredor y como persona... porque es muy difícil  compaginar trabajo como el tuyo, familia con dos ¨"muñecos" y encima salir a entrenar para hacer esos tiempos de AUPA NACHO!!! Un abrazo de Maria y mio eres grande.

NACHO

Si en Madrid había una persona que no me podía venirme sin saludar y estar un ratito con ella esa era mi amiga CELINA- Mas valé lenta que nunca, ya la conocía en persona del maratón de Barcelona, pero hemos seguido nuestra estela y tenemos muchas cosas afines.Una charla espectacular con mi mujer y con el abuelo hizo que el reencuentro en la estacion de Atocha, no faltara de nada... emoción, ilusión etc, puesto que correrá este fin de semana el maratón de Berlin, a entrenado duro, pero ya sabéis los maratonianos y cerca del maratón tenemos nuestra dudas!!! CELINA el entreno esta en las piernas y te saldrá un buen maratón de eso no tengo dudas.
Muchísimas gracias por hacer posible ese encuentro y compartir tu tiempo con dos abuelosssss, mi mujer dice que eres todo dulzura y una chica extraordinaria... lo que hiciste por nosotros lo dice todo de ti, muchas gracias.

Aprovecho para dar las gracias a tod@s los que me habeis felicitado y a todo@s los que corristeis y animasteis durante todo el recorrido, tambien queria acordarme de los voluntarios muchas gracias a todos.



Hacer mencion a varios blogger que tuvieron algun percance y no pudieron estar en el sitio indicado, pero son cosas que pasan ajenas a nuestra voluntad, como SergioEl gato con botas y Javier- No pares unyko .. gracias igualmente por estar atentos al abuelo, un abrazo a los dos.

Tambien conoci al simpatico corredor Shinichi Sasaki

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Objetivo cumplido Madrid - Segovia, a la saca

CON FONDISTAS LLOBREGAT AL FIN DEL MUNDO

Bueno amigos ya de vuelta a casa os voy a contar un poco mi experiencia en la M-S, no me voy a extender mucho porque soy de correr y no de hacer grades crónicas, vamos a ello.

Llegue a Madrid el viernes por la mañana y me fui al hotel para seguidamente dirigirme a Mostoles a recoger las zapatillas que me habian tocado en un sorteo, que me apunte por el Facebook.


  Las Brooks Cascadia,  dentro de la magnifica tienda que es  KILOMETRO CUARENTAYDOS

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO REGALO

Después de varias llamada de teléfono con mi amigo Manuel el cuentakilometros, nos reunimos en familia y nos fuimos a comer, gracias por todo Manoli hiciste un trabajo impresionante desde ese momento  hasta que nos hemos marchado de Madrid, tu también eres una campeona, como no podía ser de otro forma pasta por un tubo, comimos lo indecible porque el día siguiente se presentaba duro 102 km nos esperaban.. con un Sol de justicia, según todas la previsiones.

Gracias familia, fue un placer vivir momentos inolvidables

Charlamos lo indecible de planteamientos, formas de entrenar y de nuestros que aceres diarios, como runner que somos en nuestro dia a dia.



Antes de pasar a la carrera deciros a todos los blogger, que os dedicare una entrada en los próximos días, puesto que no quiero alargar mucho esta entrada, pero ya de ante mano muchas gracias a todos los que os habéis encontrado conmigo.

Bueno vamos a la carrera amanece el domingo y me dirijo a la linea de salida, para dejar unas mochilas y reunirme con Manuel y Jesus, un compañero de equipo que tambien corria, nos tomamos nuestro cafe y en linea de salida ya saludo algun historico, como Fausto Quixote, Charli, Jan, Yolanda, Luis y algún ilustre mas como Sanichi.

Yolanda - Abuelo - Manuel - Luis

 Jesus - un amigo de Charli - Charli y Manuel

Aqui con mi mujer Maria la que sufre al otro lado de los runner.

Bueno empieza la carrera y ya desde el principio me pongo a manos de Yolanda y Luis... que la habían realizado varias veces la prueba y sabían por donde moverse, así que con un ritmo cómodo para mi, fui sumando km y charlando con la compañía de ellos dos, hasta el primer avituallamiento, donde solo pare a comer un par de trozos de platano y algo de agua... pues hasta ese momento la calor era bastante llevadero pues el Sol estaba tapado por la nubes... creo que fue al Paso por Tres Cantos.


continuamos a un buen ritmo y la verdad es que estaba gastando poco, porque yo soy bastante conservador y prefiero dejar siempre una bala en la recamara... pues la carrera era larga y en algunos tramos técnica.. lo duro estaba por llegar.

Así sumaba kilómetros y corría con mis compañeros de viaje Yolanda y Luis.. los cuales hicieron que todo fuera mas llevadero pero antes de del primer cambio de camiseta y calcetines... les saco un poco de ventaja para así poder salir con ellos después del cambio km 26 Colmenar Viejo... pero no pudo ser porque me entretuve algo mas de lo normal pues no encontraba los calcetines..

FOTOS GENTILEZA DE FOTORUNNERS.BLOGSPOT.COM

así que Yolanda y Luis salieron antes avisándome previamente y yo les dije tirar que ahora os cojo... si si que los cogí pero en el siguiente avituallamiento, llevaban un buen ritmo para cuando apretara la calor,pues ya hacia rato que esta dando la lata.. esto fue el el km 34 aproximadamente.

Salí prácticamente con ellos y pregunte como iban y Yolanda me dijo que bien pero que muscular-mente ya notaba los cuadriceps calentitos, era normal estábamos en el km37.

Aqui empezo otra carrera para mi tire un poquito para delante porque estaba bastante bien y tenias ganas de probar un poquito el cuerpo a ver como respondía subiendo un poco el ritmo... si ya llegando a Manzanares km 42 empezaba a dar fuerte el Sol y aproveche que había un avituallamiento para beber el agua que me quedaba y reponer en los botes... pues bien no pudo ser solo tenían agua para beber y no para rellenar, la fuente mas cercana a 3km según ellos yo creo que estaba algo mas lejos.

No me gusta hacer critica pero señores el agua es un bien natural y forma parte de nuestro organismo, como es posible que se racionalizara con tanta crueldad, con el Sol que hacia... ya se que era de autosuficiencia de hecho no comi nada mas que sandia, plátano y un poco de carne menbrillo... para mi es intolerable que no se diera el agua que se necesitara y ojo que yo solo pedi llenar un bote de 500cc nada de camenbak ni mochila... creo que si se tiene que pagar mas que la cobren o si es problema de logística... creo que Madrid a dado muestra de que tiene  unos voluntarios como ningunos, pero por favor el agua que no falte.. podría hacer algún que otro comentario para mejorar.. pero no los hago para que no piensen que es una critica o me estoy cebando con alguien.

Bueno continuo con mi carrera, encuentro otro compañero de viaje Ángel el cual me acompaño, hasta Matalpino donde había quedado con su familia los saludo y cuando marchaba me dijo que seguía conmigo haber si podía aguantar el ritmo que llevábamos... ademas se nos pego otro corredor que de Granada que llevaba un ritmo fuerte en las subidas... momento que aproveche para que tirara de mi y mi viaje fuera mas de economizar y menos desgaste... Angel se fue quedando atrás y ya no lo volvimos a ver mas.



Llegamos a la Navacerrada (La Barraca) y alli me llevo un alegria de cojones estaba la mujer de Manuel y le da mucha alegré verme momento que plasmamos en una foto para enviársela a mi mujer que estaba en comunicación con ella.. desde el hotel, le pregunto por mi amigo Manuel y me dice que ya hacia rato que habia pasado y que iba fenomenal.



Desde aqui a Cercedilla donde vuelvo hacer cambio de camiseta, calcetines y decido sacarme las pantorrilleras ya que tuve un par de amagos de subida de gemelos.. no me fijaba mucho en los demás pero vi algún que otro corredor con los pies en unas condiciones jodidas y por eso creo yo que mucho decidieron cambiar de zapatillas... yo continué con mis Brooks cascadia y la verdad es que acerté de lleno.... meto mata térmica, silbato y luz roja y parte de cercedilla con Placido (el Granadino) y así toda la subida hasta el Alto de la Fuenfria 80km en las piernas.


Continuo con Placido en un toma y daca..vamos ayudándonos mutuamente,ya que aunque es mas joven que yo..es un veterano en esto con alguna carrera como los 101km de ronda en sus piernas.


Ya en la cruz de la gallega empieza a caer la noche y veo poco.. ya que me deje las gafas de ver en Cercedilla y entre la poca luz del día y la luz del frontal... la cosa estaba clara, que no iba arriesgar mucho en la bajada,  así que le dije a Placido que tirara y que yo no arriesgaba mi carrera después de llevar en las piernas algo mas de 90km. Con todo y con eso me perdí, algo mas de 1km, suerte de un corredor que venia de por detrás y me grito.. muchas gracias joven por si lees esta la crónica.

Pero aun me quedaba otra sorpresa cuando entro a Segovia.. ya con luz imprimo un ritmo mas fuerte para gastar lo poco que me quedaba dentro y a 1km de la meta alcanzo a mi amigo Manuel... le digo que vamos a entrar juntos de la mano... pero no pudo ser, le dieron una sorpresa y esta su familia esperándole... para entrar con sus hijos.. así que me adelanto un poco y paso el arco de meta con una plaza abarrotada de gente y emocionado paro el crono en 13h 23'..... el 101 de la general de 570 corredores que consiguieron cruzar el acueducto.



Muchas gracias a todos sin vosotros no abría sido posible, un abrazo y en estos días intento llegar a todos vosotros..... Parece fácil delante del ordenador completar 102km, pero si alguna vez os decidís a correrlos... amigos la clave esta en entrenar y entrenar mucho y bien.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ya queda poco, para el bocata de calamares...



Bueno amigos continuamos para bingo... vamos, continuamos para la Madrid-Segovia que es el premio a tanto entreno realizado y poder compartir con algunos blogger como Yolanda La Pingüina Veloz, Manuel El Cuentakilometros , Fausto  Quixote68, alguna parte de la carrera o quien sabe toda, tambien encontrarme con algun amigo del Facebook y otros muchos Blogger.. como Charli, Juan, Celina, Rafa, Tomas, Alfon etc etc... perdonar que no os mencione a todos, pero así seguro que no me dejo a nadie en el tintero.



Estamos a pocos días de la prueba y empiezan los miedos, que si me duele aqui, que si me duele alli, que si me llevo esto, que si me pongo aquello etc etc.


Pues bien yo termine el sábado mi ultimo entreno serio y como comento en mi párrafo anterior no se si es porque se acerca el día pero... a sido el único día que he acabado con molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda, la verdad es que llevo mucho entreno y en algún momento era normal que apareciera alguna molestia... pero no son escusas, entrenado duro para este reto y espero acabarlo como me habia marcado, esta pequeña sobrecarga o molestia espero no sea nada y en los 5 días que me faltan con 
descanso creo que estara olvidada.



Asi que espero comerme el bocata de calamares en Madrid y poderlo saborear gustosamente.

Estos dias de septiembre he entrenado como nunca y he comido como nunca... vacaciones son vacaciones...
he sumado 193km en 14dias, que no esta nada mal.





Bueno os dejo alguna foto de la ultima semana de vacaciones, estan tomadas en la Costa Brava... mas concretamente en Llansa, Colera, Port de la Selva y Cadaques, una zona preciosa con unas calitas de lujo y un agua cristalina y limpia... ah debo decir que las aguas de la costa brava ya no son tan frias como hace años.... posiblemente se deba al cambio climático...pero ha cambiado bastante la temperatura del agua.



Si alguno desea saludarme seguramente ire a recoger el dorsal  la tarde del viernes asi que le dejo mi telf 639172438, que me haga una llamada y le indicare por donde ando... gracias a todos anticipadamente.





domingo, 8 de septiembre de 2013

Estamos de vuelta.... de vacaciones!!


Bueno amigos muchos días sin  hacer una entrada en el blog, la verdad es que estando de vacaciones y ahí cosas que siempre se deja un poco de lado, para estar con la familia... en este caso el blog paso a segundo termino... aunque los que me seguís en Facebook, si que habéis tenido alguna información a través de las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles.


Comencé mis vacaciones con una semana en la Montaña, concretamente en el Tarter (1700mts de altura) a 20km de Andorra, en el Hotel Nordic, digo el nombre del hotel porque el trato a sido exquisito por parte de todo el personal del hotel, pero en concreto del amigo Jesús un tio cojonudo y que se entrega al máximo en todo lo que hace, haciendo la estancia en unos días de relax.. de lo mas placenteros posible.
Para los amantes al esqui, para los amantes a correr por la montaña y para relajarse es ideal... por supuesto ahi que seleccionar la epoca del año correspondiente para hacer cada actividad



Jesús fue un placer compartir charlas contigo y el detalle de correr 20km con un abuelo... robandole tiempo a tus estudios no tiene precio, cuando vengas a Barcelona ya sabes donde tienes tu casa. Ademas el recorrido fue precioso incluida la visita a la famosa parroquia de Merixell, patrona de Andorra.




JESUS UN TIO FANTASTICO, PROMETO VOLVER A VERTE SEGURO, GRACIAS POR TODO



Bueno esta semana fue intensa en entrenos.. aprovechando la altura, para subir a varios Embalses de la zona como el Juclar o Siscaro que me recomendaron, el personal del hotel.. que sirvieron para cerrar la semana y el mes... la verdad es que son sitios para visitar alguna vez en la vida unas vistas expectaculares.




Aqui os dejo alguna foto poco a poco os ire ofreciendo alguna foto muy bonitas que hice en los mismos




Bueno cerramos en el mes de Agosto con 390km en las piernas y bastante desnivel, pero lo mas importante es que asimilo bien las cargas y me encuentro bastante bien, todo ahí que decirlo el compex va muy bien una vez que las piernas se acostumbran a el, tanto para fortalecer, como para descargar o recuperar bien... utilizando los programas del mismo alternativamente.

En estos dias me pongo al corriente de vuestros blog y seguiré con alguna entrada mas correspondiente a mi segunda semana de vacaciones... la cual he disfrutado al máximo, eso si he vuelto con 3kg de mas, espero recuperar mi peso anterior antes de llegar a Madrid el día 20 para los 100km




El ultimo día tuve la visita inesperada de mi hija, nietas y yerno con el cual aproveche, para hacer una salida, al Juglar... pero esta vez arriesgamos un poco y nos fuimos hasta los 2500mts, eso si la cosa estaba complicada mucho frío y los dos sentimos en los dedos la dureza de la montaña.. se nos helaron las yemas pero de que manera, en pocos minutos.