martes, 27 de noviembre de 2012

TU SI QUE VALES

Bueno amigos esta entrada no va hablar de running, pero para mi es muy importante...  se la voy a dedicar a mi mujer que hoy cumple años... como es mujer no diré cuantos,  como bien sabéis.. las mujeres no les gusta mucho que se sepa su edad,  mi mujer en concreto tiene 3.



 1º La edad que dice.... 2º La edad que aparenta..... 3º  y la que tiene de verdad... aquí os dejo una foto para que cada cual le ponga la edad que tiene.

Bueno esta entrada es una forma de agradecerle a mi mujer lo que a hecho a lo largo del tiempo que llevamos juntos, por mantener la familia unida... al principio como esposa, después como madre y ahora como abuela, es en todas las facetas una mujer sobresaliente, igual queda mal que sea yo la persona que hable así de ella... pero estoy convencido que todos los que la conocen, dirían lo mismo que yo.



Se que a costado mucho llegar hasta aquí, por muchos motivos... el camino no a sido fácil para nadie, siempre encuentras algunas piedras en el camino, pero con la ayuda de tod@s los que nos conocéis se han ido superando... ....   el camino no solo no fue de rosas, si no que nos encontramos con mas de una espina, los malos tragos que hemos tenido que pasar están ya olvidados...  miramos el futuro con optimismo.

Ahora es una mujer feliz y a vuelto a ser quien era, MARÍA.... gracias a su espíritu de superación, su lucha continua y no bajar los brazos en ningún momento, ahora esta magníficamente en todos los aspectos, afrontando el futuro con mucha ilusión y optimismo.


Así que muchas felicidades por tu cumpleaños... que según ella son 14, alguno se preguntara porque!!! pero mejor no mover agua pasada y si ella lo dice,  por algo sera...

UN BESOTE DE ESTE TU MEJOR ALIADO "ABUELO RUNNER", DE TUS HIJOS Y DE TUS NIETAS... ADEMAS DE TODA LA FAMILY

FELIZ CUMPLEAÑOS

domingo, 25 de noviembre de 2012

Una retirada a tiempo es una victoria!!!!

Bueno amigos después de la retirada en la Behobia, de la cual!!! ahora me doy cuenta que hice lo correcto......  "una retirada a tiempo es una victoria".


JAUME LANGA, LA SOLUCIÓN... PARA LOS PROBLEMAS DEL ABUELO

Empezare por deciros que después de volver a Barcelona enseguida me puse en manos de una persona de confianza que me lleva, cuando hablamos de lesiones... desde mi época de futbolista siempre tuve  depositada mi confianza en Jaume Langa y ya a llovido, pues son algo mas de 35 años lo hace que nos conocemos, vamos que somos amigos desde hace algún tiempo... independientemente de que para mi es el mejor... en el tema deportivo, por sus manos han pasado desde Maradona, Guardiola, Laudrup etc.. vamos un sin fin de futbolista del FC. Barcelona de primer nivel.


Cuando me vio el primer día... me dijo, que era una micro rotura y que había hecho muy bien en abandonar, un ritmo alto de carrera, salir sin calentamiento y sobre todo... el sacar las plantillas de forma brusca y no progresivamente, hizo que mi cuerpo no fuera trabajando mecánicamente como venia haciéndolo en los últimos entrenos, vamos de una forma correcta... plantillas correctoras... que por cierto hace tiempo que uso, pero que cuando no me duele nada... intento no utilizarlas de forma habitual..

Aqui os dejo la prueba del delito, mis plantillas

Pues bien amigos eso se acabado, desde el día de la lesión hasta no se cuando!!! intentare llevar las plantillas y hacerle caso a mi amigo Jaume, si no quiero tener problemas añadidos.. a los que ya tenemos de forma mas habituales... todos los runner que machacamos continuamente nuestro cuerpo, lo de machacar lo digo en el buen sentido de la palabra... para nada estoy descontento con lo que hago, ya que me gusta una barbaridad.


ULTIMA APLICACIÓN DE LAS CINTAS DE COLORES, QUE ME HAN IDO BASTANTE BIEN

Asi que pasado el tiempo marcado por mi amigo y con varias sesiones, llego el momento de salir a entrenar... eso fue el Martes donde realice 500mts andando + estiramientos + 1km al trote + estiramientos...repitiendo en seis ocasiones, sensaciones variadas y con mas miedo que vergüenza.

Miercoles empece andando, estiramiento +3km al trote + estiramientos, asi hasta los 11km, algo mejor que el dia anterior.

Jueves descanso de correr, aproveche para realizar pesas suaves del tren inferior.

Viernes entreno suave de carrera continua, con las piernas un poquito cargadas... algo normal después de los días que llevo sin hacer prácticamente nada... poquito a poco para no despertar a los malos espíritus  así que hoy complete un rodaje de 13km a un ritmo de 5':22'.. no con las sensaciones que deseaba, pero contento porque las molestias del soleo eran mínimas.

Sábado descanso  de entrenos, pero por la noche una pequeña cena de amigos... que siempre cae algún exceso, que normalmente tenemos a raya... un poco de vinito, algún postre de lujo y alguna copita de mas.


       Gracias Ramon, Miguel, Paqui y Sole.. por compartir vuestro tiempo con dos abuel@s

Después de la fiesta, llega el momento de bajar los excesos, así que me desperté a las 11h con la cabeza como un cohete.. (falta de costumbre) asi que hoy....  tocaba ver si realmente la lesión estaba mejor, mi intención era probar para ver las sensaciones... ya que un compañero de trabajo me apuntado en una media que se celebra el domingo dia 2/12/2012 y que me gusta mucho, por su recorrido y sobre todo por  la bolsa del corredor que es de lujo...  Mitja de Mataro.

Me vesti me calce para la ocasion y a correr se a dicho con la  idea de hacer un rodaje progresivo para ver como estaba del soleo.. empece rodando muy suave para ir subiendo de intensidad y la cosa fue así

4km.... a .... 5':35''
2km.... a .... 5' 25''
2km.... a .... 5':15''
5km.... a .... 4':50''
3km.... a .... 5':13'' .... en total 16km, asi que si esta semana, la cosa va igual el domingo estaré en Mataro... eso si para acompañar a mi amigo, que intentara hacerla a 5':30''... de esta manera no forzare la maquina y disfrutare de la media, viendo sufrir a mi amigo Antonioooo.


TONI PREPARATE QUE TE VOY A LLEVAR CON LA LENGUA FUERA JI JIJI

GRACIAS A TOD@S, POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO, EN EL BLOG, POR TELEFONO Y EN EL FACEBOOK

lunes, 19 de noviembre de 2012

MARCOS CEPEDA 1º ESPAÑOL EN EL MARATÓN DE VALENCIA

Esta entrada se la voy a dedicar a mi amigo Marco Antonio Cepeda  que corrió el domingo  el maratón de Valencia  y finalizo el 8 de la general 1º Español de 7781 corredores que cruzaron  linea de meta, va por ti... a amigo Cepeda  pues acabar un maratón en 2h 25' 08'' no esta a la altura de cualquiera... ademas completando la primera media en 1h12'20'' y la segunda en 1h12'48''... casi nada.

EL ABUELO Y SU AMIGO CEPEDA

Marcos tiene calidad en cantidad,  eso no hace falta que lo diga yo, los resultados lo dicen todo... pero aun tiene mas valor cuando uno sabe todo lo que a pasado para llegar asta aquí .. tiene mucho merito entrenar solo como el lo hace y encima siendo su propio entrenador, bien es cierto que sabe lo que se lleva entre manos. Muchas Felicidades amigo Marcos.


CARLOS DUEÑO DE J'ARRIBU PATROCINADOR DEL AMIGO MARCOS CEPEDA

De mi lesión os diré que mañana probare a caminar (eran 10 días de reposo absoluto), estirar y trotar, para ver como esta la cosa, para ir recuperando sensaciones de cara a iniciar un poquito de trote continuo.
Os cuento en mi próxima entrada, gracias a tod@s, por estar siempre dando ánimos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

GRACIAS A TOD@S

Bueno amigos aquí estoy de nuevo, para  deciros que este blog lo hacéis grande vosotros.. sois increíblemente geniales, yo se que quizás mi forma de ser no sea del agrado de tod@s.. pero para eso están los blog, para visitarlos y si te gusta te quedas y si no, te vas a otro sitio.. cada uno es libre de hacer lo que mas le gusta.

No no es un montaje son fotos de mi amiga Mara, una reportera esplendida

Quería daros las gracias por vuestras muestras de apoyo y de animo, recibidas estos días y sobre todo después de mi lesión en la Behobia... os puedo decir que para nada, me vengo abajo fácilmente!!!!

 Conjunto de Esculturas de Eduardo Chillida en la playa de San Sebastian .. El Peine de los Vientos

La lesión que tengo ya esta siguiendo su proceso de recuperación de la mano de mi amigo Jaume Langa, es una micro-rotura en el soleo e incluso estoy contento... porque me ha dicho que tiene cura, vamos que en pocos días cicatrizada.... ahí heridas que cicatrizan pero dejan una huella difícil de olvidar, no es el caso de la lesión del soleo.. por eso estoy contento.


ESTE DIA QUEDARA GRABADO EN MI MEMORIA, GRACIAS A TOD@S SOIS GENIALES

Si ahi algo que tengo es que no soy ni envidioso, ni rencoroso, ni revanchista... quiero decir con esto, que si se encarta el año que viene volveré a la Behobia y si no encarta.... sera, cuando tenga que ser, pero no tengo ánimos de revancha... tengo muchas pruebas en mente que también me hacen mucha ilusión hacer, la Behobia ya le he hecho y la he terminado en el 2011... de momento tendrá que esperar en mi agenda, porque me motiva los 101km de Ronda, los 100km  Madrid -Segovia.. etccc.



NO OLVIDÉIS QUE CORRER LESIONADO AGRAVA LA LESIÓN .. TENER CABEZA Y HACERLE CASO AL ABUELO




lunes, 12 de noviembre de 2012

UNA espina EN BEHOBIA!!!!

Bueno amigos antes de hacer mi crónica de la Behobia, quiero dar las gracias a Iosu Pastrian un chico de Errenteria que me ayudo en todo cuanto pudo y algo mas... como acompañarme casi un km con un paraguas para que no me mojara hasta la estación del tren, pagarme el billete de tren para que pudiera viajar hasta San Sebastian y todo esto acompañado de su madre... quien sufria por mi, porque estaba cojo y empapado al máximo.



Vamos a la Behobia  vuelvo a refrendar lo del año pasado de 10 sobre 10, para la organización  pero las personas que van a verla y la siguen les doy un 11 sobre 10, gente extraordinaria en todos los conceptos... sociables como no he visto nada igual y con una humanidad que creo que me sera difícil de encontrar en ningún otro sitio... gracias a ellos me voy de la Behobia lesionado pero contento por la experiencia vivida, después de mi lesión.



El día daba agua y valla si llovio, llovio de lo lindo... todos los participantes de esta Behobia pueden estar orgullosos de presentarse ya en linea de salida,porque con lo que llovía en otra carrera, estoy seguro que muchos nos quedamos en casa, nos cayo agua por los cuatro costados.. verdaderamente todo lo que os diga es poco.


Me dirigí allí en el Euskaltren, con mis amigos de fin de semana David, Currito y Alvaro que llegaron desde Rota para correr su primera Behobia, ya en el tren nos encontramos con mis compañeros de club Jesus, Silvia y Carles, algunas fotos de rigor y todos para Behobia, llegamos y nos recogen los autocares lanzadera que coloca la organización .. para llevarnos hacia la linea de salida y dejar las mochilas antes de la misma.


Se da la salida y me coloco con mi amigo Currito para ir juntos, para decidir sobre la marcha el desenlace de la prueba... ya desde el primer momento podemos correr bien, sin ningún tipo de tapón  vamos coger el ritmo deseado que en un principio me había marcado para bajar un  poco el tiempo del año pasado... ir a un ritmo medio de 4':35'' a 4':40'', para bajar el ritmo medio de 4':49''... que realice el año pasado en el total de la prueba.



Ya desde el primer momento noto que no voy todo lo bien que deseaba, pues mis isquios los notaba raros.. es cierto que no hice calentamiento porque la lluvia caía de lo lindo y salimos casi todos sin calentar... eso hizo que hasta el km 5 no entráramos un poco en calor, por decir algo... puesto que estábamos calados asta los huesos, fuimos superando km y me pasa mi amigo Isidro Gilabert.. diciéndome abuelo como vamos, mi respuesta fue la misma , que lo que acabo de escribir... no voy muy fino de los isquios, un pequño dialogo y me comenta tiro para delante... que tu me pillas luego en la subida....




Una vez pasada la subida mas larga y pronunciada en el km 7 aproximadamente, le digo a Currito que tire para delante, que no voy bien con la pisada... mi gran error!!! fue no correr con las plantillas, puesto que llevo dos meses utilizándolas a diario en todos los entrenos, pero tome esa decisión.. puesto que llovía mucho, tanto que pensé que me iba a ir mejor... pensando que no ve iba afectar tanto en mi pisada... cosa que luego no fue asi o por lo menos es lo que supongo!!



Continuo solo y al ritmo que me había propuesto, pero sabia que no acababa de funcionar como yo quería.. con todo y con eso llego al km10 en 46' 16'', eso me da un poco de moral y pienso venga abuelo que esto lo tenemosssss, eso hizo que en las bajadas arriesgara un poco mas para ganar algo de tiempo, para cuando llegara la subida mas dura.... otro error, porque si no estas cómodo  porque arriesgas... y zas, zassss en una bajada llegando a Errenteria km 12 la típica pedrada que se siente en el gemelo y que dices ya me rotooo, me salgo al instante y me voy a un puesto de atención al corredor... me dicen si quiero reflex y le dije que no, que abandonaba porque no podía ni caminar... me dan una camiseta seca y una manta.. dándome dos opciones esperar el coche escoba, cuando acabara la prueba o ir al puesto mas cercano de la organización... que estaba a 2km, les dije que me iba he intentaría llegar hasta allí, pero la lluvia empezó a caer mas fuerte y me refugie debajo de un puente... donde apareció mi ángel de la guarda, dejándome llamar a mi mujer.. para decirle que estuviera tranquila que solo era una lesión muscular... ya sabéis que los que te esperan en meta sufren cuando no te ven llegar.



Todo esto da pie al los agradecimientos que he mencionado en mi inicio de entrada.

Asi acabe mi Behobia, os puedo decir que siento un poco de tristeza, pero a nivel personal estoy contento y feliz, pues siempre miro el lado positivo de las cosas.. he vivido intensamente estos días con mi mujer y un buen grupo de amigos, siento el calor de la gente y puedo decir que que el blog de abuelo hace grande este deporte... porque no os imagináis la cantidad de gente que me a reconocido, me han saludado y me han dicho que son seguidores de mi blog... eso me reconforta y me hace inmensamente feliz, para continuar con vosotros durante mucho tiempo.


Felicitar a todo/as los que corristeis la Behobia..... a los que no la habéis corrido, deciros que esta carrera tenéis que correrla por lo menos una vez en la vida, es insuperable.

Estos días que vienen me podre al corriente con todos vosotros, ya sabéis en vacaciones siempre desconecta uno un poco de comentarios.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Próxima parada Behobia 2012

Bueno amigos estamos de camino a San Sebastian, mi mujer y yo... para disfrutar unos días de vacaciones y de una de las carreras mas emblematicas del territorio nacional, una carrera con tradición y un buen hacer desde sus organizadores,  hasta sus aficionados... que están presentes en casi todo el recorrido de la misma, independientemente del tiempo que haga... tanto si sale el sol, como si llueve, la Behobia siempre tiene su publico incondicional en todo su recorrido.

POR SI ALGUNO ME VE EN LA BEHOBIA Y QUIERE SALUDARME ESTARE ENCANTADO


Me presento en la misma con la ilusión de coincidir de nuevo, con mi buen amigo y entrenador David (Matraca), con su esposa Mara, un Sol de mujer y con el amigo Currito, también sera de la partida el amigo Alvaro componente del Rabita Ruta, club al que pertenecen los tres mosqueteros.






Esta semana hemos bajado un poco el piston, pues tenia las piernas muy cargadas y he preferido mantener un poco la calidad y quitar km a los ultimos entrenos, pues tantos km de cuestas en los ultimo envites hicieron aparecer alguna que otra agujeta...


Si no estoy mal informado la recogida de dorsal y feria del corredor sera en el velodromo de Anoeta, que esta cerca del estadio Anoeta (foto de arriba) no en el Kurssal

Lunes: Descanso por precaución del isquio
Martes: 25'+ 4*1000 (rec 45'')+15'... y persisten esas molestias que no me acaban de desaparecer..
Miercoles: rodaje muy suave +5 progresivos  -------  Miércoles tarde visita al fisio, masaje de descarga.
Jueves: viaje en tren en el cual me encuentro
Este es el programa que tengo marcado
Viernes 30' de cc muy, muy suave
Sábado: visita al la Feria y recogida del dorsal.
Domingo: A disfrutar de la Behobia lo que se pueda, pero si queréis saber por donde me moveré... intentare bajar de 1h 35'.


una panorámica del año pasado de la playa de la Concha

video
Os dejo un video de una orquesta que grabe en Getaria, en medio de la calle, esta orquesta tiene varios premios internacionales, orquesta, vinos y pinchos... ahí es nadaaaaaa.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CURSA DE L' AMISTAD 2012

Bueno amigos aquí estoy de nuevo para narraros mi participación en la cursa de l'amistat 2012.

DESPUNTANDO EL SOL A MI ESPALDA ESTA MAÑANA

Os diré que es una cursa que ahí que hacerla alguna vez para saber  lo que es.. vamos es totalmente diferente a otras por muchos motivos, de entrada su inscripción este año era una botella de agua  pequeña y una bolsita de galletas o alguna pasta salada, en mi caso me gaste 3euros.

VISTA DEL PUERTO DE BARCELONA DESDE EL CASTELL DE MONTJÜIC, ESTA MAÑANA

Es una cursa que empieza a las 8h de la mañana desde el  Castell de Montjüic y termina en la montaña del parque de Atracciones del Tibidabo.. cruzando Barcelona, perfectamente cortada por la Guardia Urbana o por colaboradores de la organización.

Ya en la salida hacemos alguna fotografia con los compañeros de club y desde el castillo, para dejaros costancia de las mismas.


Mi amigo Paco, Juan Carlos, Marcos y el abuelo vestido para la ocasión justo al lado tenia un cañon

Bueno y se da la salida que en este caso ni pitido, ni pistoletazo, ni petardazo ni nada... por el altavoz, se dice se va a dar la salida... 3,2,1 y 0 a correr se a dicho, bajada pronunciada durante 2km que no lleva al estadio olimpico... pasando por su puerta principal, intentamos bajar rapido pero sin gastar muchas fuerzas porque sabia lo que me esperaba, llegamos asi a la calle entenza, km4 y ya empieza a picar para arriba, no muy pronunciado pero pica para arriba... hasta el km6.


ya en el km6 empieza lo duro y son casi 11km de subida ininterrumpida sin un descanso, ni falso llano, hasta llegar arriba del templo del Tibidabo unos 500mts en total.... desde la Av.Diagonal, hasta meta.

MUCHAS GRACIAS AMIGO ANTONIO POR LA FOTO, ERES UN FENOMENO

Pongo la marcha crucero que estoy acostumbrado...  por supuesto cuando funciona las piernas, el cardio y la cabeza, la cosa va como la seda voy adelantando gente casi todo el rato... y coño solo me pasan dos individuos y corredores.. uno mi amigo Jordi y otro mi amigo Diego, dos buenos runner habituales en muchas cursas... así hasta la meta en la cual me presente en 1h 21',muy contento... pues baje 5'  la marca que hice el año pasado (1H26'), ni que decir tiene que los  dos que entraron delante de mi, eran mis amigos Jordi y Diego... creo que hicieron el esfuerzo para pasar al abuelo y coger prestigio  porque de lo contrario, tendrían que haberme respetado un poco ji ji ji.

Ya arriba del tibidabo magnifica bolsa del corredor con un bote de gel de baño, bote de champú  bote de gomina, tres barritas energéticas  una cerveza sin alcohol, un libro (el secreto del hilhlander) 8euros su precio, un cacaolat, un llavero con el avion el tibidabo, dos botellas de agua, un actimel y coca para comer, patas fritas.... os dejo una foto.


AQUI CON MI AMIGO JAVIER , COMPAÑERO EN EL TRABAJO, OTRO BUEN RUNNER

Poco mas que contar  de vuelta a casa una excursión en el funicular que era gratis,presentando  el dorsal.



BUENO EN OTRO ORDEN DE COSAS DESEAROS BUENOS ENTRENOS Y SALUD PARA ELLO