martes, 31 de enero de 2012

CAMBIO DE CHIP


Ayer amigos el cuerpo y la cabeza no estaba por la labor... de correr ni un solo metro,  así que decidi tomármelo de descanso, tiempo que utilice para darme una buena siesta junto con mi esposa.

COMO NO ME GUSTA SER PINOCHO, OS DEJO EL DATO.. . YA QUE ME TOCABAN 40' DE COCHINERO



Esta tarde retomare mi entreno diario, después de cambiar el chip decididamente.

Se que son cuatro lineas, lo que os expongo pero para mi son muy importantes y tenia que contaroslo.

                                                                                                                                                                       

domingo, 29 de enero de 2012

MITJA DE TERRASA 29/01/2012




Bueno amigos próxima cita sera Sevilla, si Dios quiere.. en lo que concierne al tema de colocarme un dorsal y salir a competir.


AQUI CON EL AMIGO MIGUEL

Hoy la mañana amanecía con un día frió, frió de verdad, cuando salia de casa el termómetro marcaba 2º y cuando llegue a Terrasa vía tren.... una hora de camino, los termómetros estaban a 0º grados... vamos que tocaba correr un poco abrigado.



CARLOS AMIGO DE TRABAJO Y UN BUEN RUNNER, JUNTO A MI

Llego a Terrasa y me encuentro  con varios blogger Miguel, Isidro Gilabert en la recogida de dorsales, mi amigo Carlos compañero de trabajo y Enric en el calentamiento... charla distendida con todos ellos, me pregunta que como estoy y les doy el parte de novedades... estoy bien pero un poco chafado del constipado.... me preguntan del otro tema y los pongo al día... Hernia Inguinal que mas adelante tendré que quitar mediante una pequeña intervencion quirúrgica.


CON EL AMIGO ISIDRO GILABERT

Después de todo pasamos hablar un poco de la carrera y me comentan que es una media dura, que es un poco rompe piernas... así que las marcas hay que dejarlas para otro día, os pongo al corriente el forerunner me da.... una subida de 178mts acumulados, vamos algo mas de tres veces lo que subisteis en la media de Los Palacios.... dejo este dato, para que valore mi entrenardor y amigo David Matraca... mi tiempo en esta media.

Bueno vamos a la carrera empiezo un poco fuerte... pues la manada me llevaba un poco en volandas y era un poco de bajada, así que paso los primeros 5km en ritmo de 4:30, era un ritmo que sabia era exigente para mi, pero que intentaría llevar en bajadas y llano... ya que las subidas intentaría llevar un ritmo parecido, hasta donde me fuera posible... pero en la  subida... las piernas no estaban hoy muy por la labor y el segundo 5000 mil los paso en ritmo de 4:40, ni que decir tiene que la subida era de algo mas de 3km... nos dirijimos por una zona rompe piernas y algo mas de bajada que de subida los siguientes 5km donde vuelvo a marcar un ritmo de 4:29... quemando mas de la cuenta, pues no conocía el recorrido y no sabia que lo bueno estaba por llegar en el km 17....... donde empieza  la rambla de Terrasa... que picaba para arriba casi hasta la linea de meta... las fuerzas flaqueaban y las piernas estaban mas cansadas de lo habitual... muchos km en las piernas "esta semana sume70km"  o quizás estos dos dias de malestar general... estaban haciendo mella en mi estado fisico, decidí apretar los dientes y no quedaba otra que sufrir un poquito hasta el final, pasando los últimos 5km a ritmo de 4:58... vamos a ritmo de maratón.... que me llevaría a meta para finalizar en 1h 38":53" tiempo real de la organización. .VER ACTIVIDAD



HOY NO PUDE LLEVAR EL COMPÁS DE LA MÚSICA

Estoy contento a medias, pues el tiempo me da igual... pero las sensaciones en los km finales, fueron de estar muy cansado, espero bajar km estas tres semanas... pues me gusta acabar las carreras con ganas de correr mas... no llegar a meta cansado en demasía.

También es verdad que el estado anímico cuenta un poco... soy fuerte mental mente, pero hoy mi cabeza estaba mas en otro sitio (mi hernia) que en el asfalto... siempre asusta un poco que te digan que si en algún momento la cosa duele, me valla de urgencias... para solventar el tema, pero no quiero hablar mas la hernia y solo os diré que querer es poder, quiero estar en Sevilla..  luchando por lo que llevo tanto tiempo entrenando...


ESTAS MANOS ME DARÁN EL ULTIMO EMPUJÓN PARA SEVILLA

Las fotos de los músicos y de los manos las hice en el hotel cuando fui a recoger el dorsal

Gracias a todos y nos leemos, vosotros sois mis verdaderos héroes.... siempre estáis aquí para darme ánimos muchas gracias a todos... ahhhhh y seguimos en la brecha, vamos entrenando.

viernes, 27 de enero de 2012

ESTAMOS DE PEGA!!!

Este domingo correré la Mitja de Terrasa ? pues tengo mis dudas... pues después del entreno de ayer, (Aqui Actividad) escalofríos, cuerpo destemplado (décimas de fiebre) y a la cama... estoy incubando algo y esto no me gusta un pelo... asi que veremos como va la cosa de aqui al domingo... estamos en el filo de la navaja, con tanto entreno.. y con tan buen estado de forma, por lo menos eso creo yo...

Encima tenia una inflamación en el lado izquierdo hace un tiempo, que no me molesta,  dicho de paso y todo parece ser que es una Hernia Inguinal.... mañana me pondré manos a la obra para saber el diagnostico de dicho problemita, en principio no hay motivos por los que alarmarse... estaré en Sevilla si dios quiere, pero quiero asegurarme de que no corra ningún riesgo afrontando la maratón, también podía esperar e ir al medico después de la maratón... pero en casa los pantalones los llevo yo, pero solo para correr... la que manda es mi mujer y mañana toca lo que toca... medico.



Como hay que pensar en positivo, os diré que quedan menos de 20 días para que pise la capital andaluza, pues bien, el dia 16 de febrero ya estaré allí, para hacer turismo con mi mujer y disfrutar del ambiente que desprende la ciudad, que dicen tiene un sabor especial.

Espero correr el domingo y espero hacer un buen tiempo.... de igual manera que espero correr en Sevilla y hacer mi 3h:30' tan deseadas.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, os deseo lo mejor de todo corazón.

martes, 24 de enero de 2012

UN AÑO CON VOSOTROS 24/ 01/ 2012










UN BRINDIS POR TODOS VOSOTROS OS LO MERECEIS


                                             

                                                                                                             











                                                                                 

Amigos hoy se cumple un año de la puesta en marcha de mi blog, este blog lo inicie gracias al impulso que me dieron varios blogger, que me encontré en la Cursa de Sant Antoni de Barcelona del 2011, el amigo Isidro Gilabert, Oscarjet, Running por el Maresme.. ellos son los principales culpables de que me encuentre entre vosotros.... después os habéis sumado muchos mas, por lo cual quiero daros las gracias, pues sin vuestra aportación este blog no seria lo que es... el blog del ABUELO RUNNER, si si lo pongo en mayúsculas porque estoy orgulloso de formar parte de este mundillo que de una forma o de otra, es expresar muchas cosas, entre ellas todo lo relacionado con el mundo del running. como son las carreras, los entrenamientos,el uso de material deportivo, lesiones etc etc..

DEMOLEPACOR,OSCARJET,ALBERT42.195,RAFA GONZALEZ,ISIDRO, ABUELO Y OMAR (hijo del abuelo)
                                                                                       

Espero seguir mucho tiempo contando con vuestros comentarios, que sirven para motivarse cada día mas, en los entrenos y en las carreras.

También quería darle las gracias a toda mi familia y en especial a mi mujer Maria, que es la que a salido perdiendo, un poco con esto del blog, dice que le a robado el tiempo que utilizaba para ayudarle mas en la casa... es cierto, pero igualmente sigo ayudando en todo lo que puedo....que es bastante.


MI SANTA ESPOSA, MARIA


Bueno en definitiva que este blog me aportado mucho en todo, amigos, carreras,entrenamientos, vacaciones... un sinfín de historia de las cuales os he contado muchas, pero otras muchas quedan gravadas en mi memoria, también me habéis hecho reír mucho con los comentarios y con alguna entrada, vamos si empezara a personalizar no acabaría nunca... Asi que espero contar con vosotros en este año 2012... pues yo no dejare de visitar todos los blog que pueda para  seguir leyendo vuestras historias.

Estamos a poco mas de 25 días para el maratón de Sevilla!!!! estadio de la Cartuja... casi na.

Mi mayor deseo para este año 2012, es que nos respeten las lesiones a todos.

Amigos os dejo los entrenos del Lunes 10km de rodaje cochinero o recuperación a 5:50 + 4 progresivos de 100mts.

Martes 3km + 8*1000 (rec 1' al trote) + 2km  ACTIVIDAD AQUI

 Mañana Miércoles descanso total... visita al fisio para hacer masaje de descarga.



domingo, 22 de enero de 2012

ESTAMOS A MENOS DE UN MES

ABUELO Y MI AMIGO ANTONIO QUE ME ACOMPAÑO EN LA TIRADA GRACIAS ANTONIO
Bueno amigos culminamos otra semana de entrenos en la cual he tenido de todo, rodaje cochineros, rodaje re-generativo, series larga de 2* 5000, series medias 10 *1000 con sus recuperaciones y rodaje largo 30km... en la matinal de hoy.



En referencia a los entrenos decir que los dos días de series me fueron bastante bien, buenas sensaciones y ritmos adecuados, el lunes rodaje de recuperacio de la media,que también me fue bien,  el viernes rodaje cochinero no podía ni con las piernas del cansancio acumulado (se notan los km).. incluso las pulsaciones se volvieron locas y llegue a 194, mas bien creo que fue un fallo del forer, pues de lo contrario me abría dado algo y las sensaciones no eran de cansancio extremo a 6' el km... no era normal.






JUEVES 5km + 10*1000 (rec al trote 60'') + 3km ACTIVIDAD AQUI, como vereis buenas series y buenas sensaciones.. eso si echando el resto, para mantener los ritmos en las series pares  con el aire en contra.... mira que toca las pelotas.

VIERNES 9km de cochinero, no podia ni ir al ritmo, del amigo de la foto.

SABADO descanso para coger fuerzas para la tirada larga.

DOMINGO rodaje largo 30km, ni uno mas, ni uno menos, lo que manda el entrenador en 2h:30' a 5' el km a ritmo de maraton.... bueno el entreno salio bien gracias a que mi amigo Antonio run run run, me acompaño a la tirada, eso hizo que el entreno fuera mas llevadero.. eso si nos acompaño el dia y las piernas, que no es poco... dicho rodaje lo hicimos en diferentes ritmos ... ACTIVIDAD AQUI,.







Bueno en resumidas cuentas,  sumamos otra semana, casi 87km y ya comenzamos a bajar km de cara al dia 19.... que es la maraton... para llegar lo mejor posible.



SEMANA DE BAJADA





AL DIABLILLO DEL ABUELO NO LE HACE MUCHA GRACIA JI JI JI



miércoles, 18 de enero de 2012

Entreno de Maratón, en toda Regla

Compañeros esto cada vez esta mas cerca y esta semana... es de las llamadas de maratón. Después de la mitja del domingo, de la cual salí muy contento... pues las molestias desaparecieron, en vez de ir a mas.



Lunes rodaje de recuperación de 10km el cual me sentó de maravilla... pues lo hice por la mañana, ya que hice fiesta en el trabajo y como dije en una de mis ultimas entradas soy otro a primera hora del día.... tenia ganas de correr mas y mas rápido... pero ya se controlar esos impulsos, que lo único que hacen es gastar mas de la cuenta, así que guarde gasolina por si me hace falta en los últimos km del maratón.


LA GASOLINA ESTA JUSTITA Y APROVECHAMOS HASTA LA ULTIMA GOTA
Martes 5km +2* 5000 (rec 2' al trote) + 3km   ACTIVIDAD AQUI  como veréis la cosa esta en el buen camino.... son muchos meses de entrenamiento.... que intentamos disfrutar al máximo, también es cierto que hay días duros... pero a la vez reconfortantes, para cualquier runner que haya corrido un maratón.

Miércoles descanso total.

ASÍ ESTARÉ ESTA TARDE SI ME DEJAN MIS NIETAS!!!!!

Desearos mucha suerte a todos/as las personas que corráis el Maratón de Gran Canarias, Manuel, Gonzalo, Francesc Foix esta maraton tiene dedicacion especial.... tu lo sabes amigo,  animo que esto esta hecho para valientes.



domingo, 15 de enero de 2012

Mitja Maraton de Sitges 15/01/2012


Bueno amigos una semana mas de cara al objetivo, que no es otro que Sevilla... salimos de casa mi yerno Bartolome y un servidor para disputar la mitja maratón de Sitges, una mitja con un recorrido muy bonito... por lo menos para mi gusto y bastante bueno para los marquistas.



Recogemos el dorsal correspondiente y la bolsa del corredor, por cierto una camiseta pirrica y una bolsa de plastico ridicula... la peor bolsa que recibido en mucho tiempo y la organización;mala.. no me a gustado nada.. los platanos estaban cortados en 5 trozos pequeños... una ridiculez , que no lo justifica ni la crisis, en la camiseta no ponía ni el año de la mitja... se a visto mucho que solo van por la pasta



Me encuentro con los blogger, Isidro, David, Miguel, Carles, Manuel Tintore, Marcos y alguno mas que me saluda calentando...


DAVID, MIGUEL, ABUELO, BARTOLO, MARCOS Y CARLOS BOTICARIO



AQUI CON EL AMIGO CARLES AGUILAR E ISIDRO GILABERT

Calentamos casi 4km Marcos, Bartolo y yo... nos situamos en linea de salida y cada uno a lo suyo... por supuesto con objetivos diferentes, el mio era mantener el ritmo de 4:50 a 5:00 ritmo que llevo hasta el km 16.. que es donde acaba la mitja, pues ya todo era bajada y llano por el pueblo, cosa que hacia que la gente te llevara en volandas y decidí quemar algún cartucho... pues como no completaría la exigencias de 28km en el día de hoy... decidí gastar zapatillas a mas ritmo asi que hice el 17 a 4:36..... el 18 a 4:29... el 19 a 4:26 ... el 20 a 4:22 y el 21 a 4:18 así que entre en meta 1:40' .





AQUI CON UN AMIGO DE MANUEL TINTORE Y MANUEL, AL CUAL ME HIZO MUCHA ILUSIÓN PODER SALUDAR


Estoy contento por las buenas sensaciones de hoy en la mitja y porque esta semana... tuve muchas molestias varias que hoy fueron mínimas, después a soltar piernas y en total sume casi 26km.

Esta semana 80km al saco pero a decir verdad no fui cómodo ni jueves, ni viernes.... de ahí que el resultado de hoy me de fuerzas para afrontar esta semana con ilusión.

Felicitar a mi yerno Bartolo que hizo MMP en media 1:34', como se nota que sale a entrenar conmigo los Domingos ji ji ji.

FELICIDADES A BARTOLO Y AL AMIGO MARCOS DEL BLOG NO TODO VA SER CORRER POR SUS TIEMPOS.


SI QUEREIS VER MAS FOTOS ALBUM PICASA ABUELO RUNNER

viernes, 13 de enero de 2012

SOY OTRO POR LA MAÑANA!!!!!




Desde hace algún tiempo quería hacer una entrada para preguntaros si os pasa lo mismo que a mi.

Sois otro corredor, cuando entrenais por la mañana!!! o por la tarde noche!!!.

Yo soy otro corredor diferente cuando entreno por la mañana.... buenas sensaciones, entrenos excelentes por encima de mi nivel, excelentes pulsaciones, ningún tipo de problema estomacales etc etc....  no digo con el estomago lleno o vacio... eso es independientemente de como mejor le valla a cada uno, yo salgo siempre desayunado o con algo en el estomago.

Digo esto porque ayer realice un entreno de los que se puede llamar de maratón (4km + 5*2000 (rec90" al trote) + 2km.. y acabe con mas pena que gloria... he mirado entrenos como este y las diferencias son abismales... que cambia, pues solo la hora, uno es realizado por la mañana a las 07:30h y el otro a las 16:00h... repasando algún entreno mas, veo que por la mañana mi rendimiento es otro, vamos mucho mejor.

Alguno dirá.. pues entrena por la mañana... ya me gustaría pero por motivos de trabajo no puedo, solo en contadas ocasiones lo puedo hacer por la mañana y mi rendimiento es totalmente diferente.





Estamos mas cansados por la tarde?
El cuerpo pierde fuerza durante el día?
Si madrugas y duermes solo 5horas el rendimiento baja mucho por la tarde?
Los bioritmos (reloj biologico)están mas altos por la mañana? tanto físicos,como emocionales o intelectuales que nos ayudan a entrenar mejor?





OS DEJO ESAS PREGUNTAS A VER QUE OS SUCEDE A VOSOTROS....

Por cierto os dejo el entreno de ayer AQUI

miércoles, 11 de enero de 2012

MITJA MARATÓN DE SITGES 15/01/2012

SITGES
                                                                                          
Bueno amigos seguimos con la preparación de cara al maratón, este fin de semana toca una tirada larga de unos 28km, pero claro tengo mis dudas de como afrontarla, pues iré a Sitges hacer la media, no se si exigirme a ver en que nivel estoy..... de forma o hacer unos km antes, para luego afrontar la prueba a ritmo de maratón... completando de esta manera los 28km.

Si si, mi entrenador ya me a dado su consejo...  llevo tiempo entrenando y tengo ganas de competir a un buen nivel o por lo menos intentarlo... para así hacer un calculo real de donde estoy actualmente, sera la ultima media que haga para poder competir, ya que estamos a un mes vista de la maratón... asi que cuando me coloque en Sitges tomare mi decisión...( tranquilo Matraca que no llegara la sangre al rio).

Aunque aun realizare otra media antes de Sevilla, esta si que sera a un ritmo mas rapido que el maratón... aunque  tiene bastante subiditas.. el día 29/01/2012   (Terrasa), mi norma dice que cada km un día de descanso antes del dia D.. día 19 de Febrero.. faltaran 21días exactamente...

No os penséis que lo tengo todo calculado, no es así... solo que aquí en Catalunya o te inscribes pronto a las carreras o te quedas sin dorsal, pues la demanda de inscripciones siempre supera el tope de la prueba.

Mitja de Sitges

Lunes 1h de carrera continua algo mas de 11km.

Martes 4k + 8*1000 (rec 60' al trote) + 3km  ver actividad AQUI

Miércoles descanso de correr... pesas del tren inferior.

domingo, 8 de enero de 2012

26KM DE TIRADA LARGA

Hoy tocaba tirada larga, despues del roscon de reyes y el dia de descanso de ayer... tenimos que aplicarnos un poco para quemar los excesos del ultimo dia de esta navidad.

QUE OS PUEDO DECIR QUE NO OS HAYA DICHO YA, DE ELLAS!!!!!


Salimos a las 8h con un frió que pelaba, el padre de las criaturas, vamos mi yerno (Bartolo)...compañero de fatigas en los entrenos domingueros y yo.... ah por cierto mi yerno, también correrá el maratón de Barcelona, ojo no estamos hablando de un novel en esto de correr.... en su primer maraton 3h 23' entrenando solo 3 días, ahi esta eso...



Pero a lo que nos interesa, calzados con Brooks, los dos iniciamos 5km a un ritmo tranquilo 5:50 de media con un viento en contra bastante fuerte, 2km a 5:26, 2km a 5:07.. para pasar al bloque mas fuerte que es donde esta la calidad 14km a 4:41 de media, llevando el viento en contra los primeros 6km y el resto a favor.... para llegar al ultimo tramo de 3km a 5:37 que completaba los 26km.

Si queréis saber mas de la Actividad clic Aqui ... bueno en total 26km en 2h12' a 5:07 de media.

Soy optimista, porque estoy en un buen momento de forma, pero con los pies en el suelo... esto es solo un entreno y unos días vas muy bien y otros no tanto...  el maratón de Sevilla tiene que ponerme en mi sitio y lo hecho hasta ahora, no me garantiza nada, lo se por propia experiencia de otros maratones.

Pero os garantizo que pase lo que pase, estoy disfrutando estos entrenos cada día como no lo había hecho nunca... desde que salgo a correr, buenas sensaciones, buen momento de mi vida, tanto familiar, como laboral, como vivir cada instante de mi vida junto a los que me rodean y hay os meto a todos vosotros... que formáis parte de mi rutina diaria, por eso os vuelvo a dar las gracias a todos, por estar siempre a mi lado.... en especial a la persona que me guia los entrenos el amigo  David Estabiel (Matraca Roteño)

ESPERO ESTAR CON VOSOTROS PRONTO JUAN BARROSO, ANTONIO MORALES, DAVID Y ABUELO, OS HECHO DE MENOS LOS GRANDES AMIGOS NO SE OLVIDAN FÁCILMENTE.

DAVID TE PROMETO QUE SOLO  COMI LA MITAD, ESPERO LLEGAR A SEVILLA EN 80KG CLAVADOS

Sumamos una semana mas de entrenos que os puedo jurar que no se la que es, pero seguro que estamos mas cerca que en mi otra entrada.

Una semana que deja 79km en las piernas y unas pequeñas molestias en la planta del pie, hielo y a seguir entrenando que aquí no hay tregua de momento.

Arriba comento lo de las zapatillas, porque mi yerno utiliza Saucony en los entrenos semanales... pero para las tiradas largas dice que las Brooks le dan mejores vibraciones y mejor amortiguacion... ojo cuando hablo de marcas hablo desde el respeto.... pues creo que todas son buenas marcas, independientemente de que a cada uno le guste unas mas que otras, para mi no hay ninguna mala.